Los mercados operan con ligeras caídas en una jornada tranquila
•
China recorta las tasas
•
El sentimiento se mantiene extremo con señales de venta firme en el Nasdaq 100 desde el viernes pasado
•
Powell habla en el Congreso esta semana
•
✦S&P 500▼0.3%
✦Nasdaq▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.3%
✦Dow Jones ▼0.3%
✦Bitcoin ▼$26.900
Oro -0.6% a $1961
WTI -1.3% a $71.2
US10Y +0pb a 3.77%
El índice Nikkei 225 subió un 0,06% el martes, con las acciones japonesas luchando por la dirección en medio de la falta de catalizadores que muevan el mercado. Los inversores también continuaron registrando algunas ganancias luego de un fuerte aumento que empujó a las acciones japonesas a nuevos máximos de 33 años la semana pasada. Las acciones financieras disminuyeron, con pérdidas notables de Mitsubishi UFJ (-0.8%), Sumitomo Mitsui (-1.7%) y Tokio Marine (-5.1%). Mientras tanto, se observaron ganancias de pesos pesados del índice como SoftBank Group (2.8%), Mitsubishi Corp (3.7%) y Fast Retailing (0.9%).
El Shanghai Composite cayó un 0,47% el martes, con las acciones continentales luchando por ganar tracción incluso después de que el banco central recortara algunas de sus tasas de préstamos clave nuevamente para contrarrestar las señales de que la recuperación posterior a la pandemia está vacilando. El Banco Popular de China redujo sus tasas preferenciales de préstamos a un año y cinco años en 10 puntos básicos, luego de reducciones a otras dos tasas de préstamos a corto plazo la semana pasada, la primera medida de este tipo desde agosto del año pasado. Mientras tanto, los analistas sugirieron que esos movimientos de política no fueron suficientes para impulsar el repunte económico, aumentando las expectativas de que las autoridades chinas flexibilizarían aún más la política. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Dawning Information (-2.4%), Foxconn Industrial (-1.6%) y Huagong Tech (-3.4%), mientras que se observaron fuertes ganancias de iFLYTEK (6.9%), ZTE Corp (10%) e Inspur Electronic (4.6%)
El Hang Seng cayó 1,54% el martes, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, en medio de crecientes preocupaciones de que un movimiento del banco central de China hoy para recortar sus tasas de préstamos clave no fue suficiente para elevar la confianza a medida que se estanca la recuperación de la economía. La tecnología y los consumidores cayeron más del 2%, cada uno, y la propiedad también registró fuertes pérdidas, mientras que las finanzas cayeron considerablemente. Wuxi Biologics se desplomó un 16,8%, seguido de Zhejiang Leapmotor Tech. (-7,4%), Innovent Biologics (-5,8%), Haidilao Intl. Hldg. (-5,4%), ESR Group (-4,2%), Meituan (-3,5%) y Tencent Hlds. (-2%).
Las acciones en Euopa caen, lideradas por Alemania, ya que las acciones del fabricante de productos químicos especializados Lanxess se desplomaron 15% después de reducir su pronóstico de ganancias, mientras que un modesto recorte de las tasas de interés por parte de China hizo poco para elevar la confianza de los inversores.
Los precios al productor de Alemania aumentaron un 1% respecto al año anterior en mayo, desacelerándose desde un aumento del 4,1% en el mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado del 1,7%. Fue la inflación al productor más baja desde enero de 2021
Los sectores defensivos, como los servicios públicos y la atención médica, lideraron los avances del día. Sanofi impulsó las acciones de atención médica, subiendo un 2,5%. La farmacéutica francesa dijo que la Cámara de Comercio Internacional falló a su favor en un caso de arbitraje sobre las reclamaciones de Boehringer Ingelheim de que Sanofi debería ser responsable de los litigios en curso de Zantac en los Estados Unidos.
El minorista británico de automóviles Lookers subió un 33,7%, ya que Global Auto Holdings dijo que comprará al par por unos 465,4 millones de libras en efectivo.
Los futuros de las acciones estadounidenses se negocian a la baja el martes, devolviendo algunas de las ganancias de la semana anterior con comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell, en el foco. Si bien el banco central de Estados Unidos hizo una pausa después de 10 aumentos consecutivos de las tasas de interés desde el año pasado, también se orientó hacia dos alzas más este año si la situación lo permite. El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y el vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, están listos para hablar más adelante en la sesión. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comienza su testimonio de dos días ante el Congreso el miércoles.
Philip Morris International Inc (PM) sube +2% luego de que Citi subió su calificación de neutral a compra. Además, anunció que lanzará una nueva planta de producción de $30 millones en la región de Lviv en el oeste de Ucrania en el primer trimestre del próximo año, creando 250 nuevos empleos.
Las acciones de FedEx subieron un 0,3% antes de los resultados trimestrales del gigante de la entrega, y los inversores buscan ver si los recortes de costos lo ayudarán a ponerse al día con su rival United Parcel Service (UPS) en el frente de los márgenes.
Las acciones de Palantir (PLTR) cayeron un 2% después de que Raymond James rebajó su postura sobre la compañía de análisis de datos a «superar» desde la «compra fuerte», citando su valoración muy alta después de una fuerte suba en los últimos meses.
Los ADR de Alibaba cayeron un 2% después de que el gigante chino del comercio electrónico anunciara que el CEO Daniel Zhang renunciará, para concentrarse en el negocio de inteligencia en la nube de la compañía.
Baidu (BIDU) sube +2% luego que Morgan Stanley mejorara las acciones de a sobreponderadas y elevaron el precio objetivo a $190 por acción desde los $160 anteriores ya que la empresa ofrece la mejor exposición a la AI de todas las acciones chinas.
Las acciones de Avis (CAR) subieron un 5% después de que Morgan Stanley mejoró la compañía de alquiler de automóviles de bajo presupuesto a «sobreponderada» desde «igual peso», diciendo que es probable que la acción se sume a las ya fuertes ganancias observadas este año.
Las acciones de PayPal (PYPL) subieron un 2% después de que la compañía de pagos dijera que la firma de inversión KKR comprará hasta € 40B de su comprar ahora, pagar préstamos posteriores en Europa.