· El mercado rebota tras varios días de caídas de la mano del sector de tecnología
✧S&P 500△0.3%
✧Nasdaq△0.7%
✧Russell 2K △0.3%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$42.600
Oro +0.3% a $2011
WTI +0.0% a $72.4
US10Y +3pb a 4.13%
El índice Nikkei 225 bajó un 0,03% el jueves, con las acciones japonesas cayendo por tercera sesión consecutiva y siguiendo el ejemplo de una débil global. Los inversores también digirieron datos que mostraron que el gasto de capital en Japón disminuyó en noviembre, ya que las empresas continuaron lidiando con un débil consumo interno y una débil demanda externa. Los mercados esperan ahora los datos de inflación nacional del viernes y la decisión de política monetaria del Banco de Japón de la próxima semana. Las pérdidas notables se observaron en pesos pesados del índice como Kawasaki Kisen (-0,8%), Tokyo Electric Power (-1,2%), Sony Group (-1,2%), SoftBank Group (-0,7%) y Nidec Corp (-2,4%).
El Shanghai Composite subió un 0,43% el jueves, recuperándose ligeramente después de caer a nuevos mínimos de varios años. Las acciones de nuevas energías, tecnología y consumo orientadas al crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Longi Green Energy (7%), TCL Zhonghuan (10%) y Kweichow Moutai (2,2%).
Las acciones en Hong Kong subieron 0,75% el jueves, rompiendo pérdidas de tres días con todos los sectores contribuyendo al repunte. Entre las empresas de gran capitalización, Prada Spa subió un 5,6%, seguida de Orient Overseas (5,3%), China Overseas Land (3,0%), Galaxy Entertainment (2,7%) y ENN Energy Hlds. (1,8%).
Las acciones europeas subieron el jueves, ya que los mercados se estabilizaron después de caer el día anterior. Las minutas de la reunión de diciembre del Banco Central Europeo revelaron la confianza de los funcionarios en que la inflación vuelva a la meta. Sin embargo, se percibió la necesidad de mantener una postura restrictiva durante algún tiempo debido a las diferentes opiniones sobre la oportunidad de alcanzar el objetivo. Los recientes comentarios agresivos de los responsables de la política monetaria del BCE desafiaron las expectativas del mercado, lo que llevó a los operadores a revisar sus predicciones de recorte de tasas, y la primera reducción se proyecta ahora para abril en lugar de marzo.
Los futuros del S&P subieron un 0,4% y los futuros del Nasdaq subieron un 0,8% en las operaciones del jueves por la mañana después de que las acciones estadounidenses terminaran a la baja el miércoles, con las acciones de pequeña capitalización y los factores de menor calidad entre los rezagados nuevamente. El mercado intenta estabilizarse tras la reciente revalorización de las expectativas de recorte de tasas de marzo (hasta el 59% frente al 70% de hace una semana)
En la semana que finalizó el 13 de enero, la cifra anticipada de solicitudes iniciales ajustadas estacionalmente fue de 187.000, una disminución de 16.000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo de solicitudes iniciales desde el 24 de setiembre de 2022, cuando fue de 182,000.
Las acciones de Alphabet (GOOGL) subieron un 0,8% después de que la revista The Verge informara de que su unidad Google está lista para revelar más pérdidas de empleos, citando al presidente ejecutivo, Sundar Pichai, en un memorando interno.
Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 2,4% después de que Bank of America mejorara su postura sobre el gigante tecnológico a «comprar» desde «neutral», esperando que el próximo lanzamiento de Vision Pro el próximo mes, así como el iPhone impulsado por IA, impulsen el crecimiento futuro.
Las acciones de Discover Financial Services (DFS) cayeron más de un 10% después de que la empresa de servicios financieros informara de un fuerte descenso de los ingresos netos del cuarto trimestre debido, en parte, a mayores gastos relacionados con el cumplimiento.
Las acciones de Humana (HUM) cayeron un 14% después de que la aseguradora de salud redujera su previsión de beneficios después de que se viera obligada a ajustar su previsión de crecimiento individual de Medicare Advantage para este año.
Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) subieron un 7,7% después de que el mayor fabricante de chips por contrato del mundo registrara un descenso menor de lo esperado en sus beneficios del cuarto trimestre, ya que los ingresos se vieron impulsados por el aumento de las ventas de sus chips más avanzados.
Las acciones de Goodyear Tire (GT) subieron un 0,9% después de que la compañía nombrara al ejecutivo de Stellantis Mark Stewart, como su CEO, sucediendo al jefe Richard Kramer.
Las acciones de Target (TGT) subieron un 0,4% después de que el minorista de descuento anunciara que el jefe de finanzas, Michael Fiddelke, se convertirá en su nuevo director de operaciones, a partir del 4 de febrero, en sustitución del veterano ejecutivo John Mulligan.
Las acciones de Plug Power (PLUG) se desplomaron más de un 14% después de que la empresa de pilas de combustible revelara en una presentación ante la SEC el miércoles por la noche que venderá hasta 1.000 millones de dólares en acciones.
Las acciones de Hertz (HTZ) subieron un 8,7% después de que la empresa de alquiler de autos anunciara sus planes de vender su flota de vehículos eléctricos, optando en su lugar por vehículos de gasolina.