✧  S&P 500 △0.20%           
✧ Nasdaq △0.30%            
✧ Russell 2K △0.40%                     
✧ Dow Jones △0.20%
✦ Bitcoin ▼$49.308
 
Oro +0.1% a $1806
WTI +1.8% a $66.9
US10Y + 1pb a 1.27%
 
En Asia, Japón +0,9%. Hong Kong +2,5%. China +1,1%. India +0,7%.
En Europa, a mediodía, Londres -0,3%. París -0,3. Frankfurt +0.2%.
 
 
Los mercados en Estados Unidos operan con subas. En Asia, tanto China como Japón cerraron con ganancias de alrededor del 1%. Shanghái avanzó a raíz de que la SEC emitiera requisitos de divulgación para las empresas chinas que optaban por cotizar en bolsa en los Estados Unidos. Hong Kong vio un repunte con un avance del 2,5%. En Japón, el Nikkei se hizo eco del tono visto en Estados Unidos el lunes. Los pesos pesados lideraron el camino al alza con nombres como SoftBank, Fast Retailing y Tokyo Electron ganando un 1-2%.
 
En Europa, las grandes bolsas operan mixtas. El DAX está superando a sus pares con una fortaleza derivada de un PIB alemán mejor de lo esperado para el 2T. Las acciones de viajes están rebotando con acciones como Lufthansa. IAG, EasyJet y Air France KLM subiendo un 2-3%. Las acciones mineras se mantienen fuertes con empresas como Glencore y Anglo American subiendo más del 1%.
 
 
Las acciones y los ADR de las empresas chinas parecen registrar su segundo día consecutivo de ganancias en medio de informes de que Cathie Wood está de vuelta interesada en ellas. Pinduoduo (PDD) sube un 11% en el premarket, (JD) un 8% y Didi (DIDI) un 6,7%. Tencent Music (TME) avanzó 5.8% y Alibaba (BABA) 5.2%. Baidu (BIDU) subió un 4,7% a medida que los ingresos del segundo trimestre superaron las estimaciones.
 
 
 
 
Mercados
 
S&P 500. El S&P 500 ha mantenido la tendencia alcista en los últimos meses y cada vez que ha perforado la media móvil de 50 días ha rebotado rápidamente, retomando la suba hasta nuevos máximos.
 
Ha estado operando por encima de la medida móvil exponencial de 8 días en un claro régimen alcista de muy corto plazo. LA semana pasado cayó, perforando las medias móviles relevantes, pero respetando el nivel de 4375.El viernes recuperó con fuerza y cerró por encima de la EMA de 8 días.
 
La apertura de hoy apunta a nuevas subas, y la semana se presta para alcanzar nuevos máximos. Para hoy, 4440 es el principal soporte. Más abajo 4400 y por debajo 4375 es muy sólida como vimos la semana pasada.
 
Parecería estar formando una estructura similar a la de julio; cae y recupera, alcanza nuevos máximos, consolida unos días y luego continúa repuntando más lentamente.
 
Hacia arriba,4500 es el siguiente objetivo, seguido de 4550. Hacia abajo, 4460 es el primer soporte. Si perfora, nos vamos rápido a 4430
 
 
Dólar. El dólar encontró un piso a fines de mayo y desde entonces ha retomado la suba, posicionándose por encima de la media móvil de 50 y 200 días.
 
Tras el reporte de empleo de comienzos de mes, el dólar rebotó con fuerza. Tocó en 2 oportunidades la directriz bajista del máximo de marzo, y a la tercera la superó, alcanzando un nuevo máximo en el año. Ayer revirtió con fuerza y hoy se ha estabilizado.
 
Considero que está en la etapa final del rebote antes de retomar la tendencia bajista. Para confirmar el inicio de una pata bajista espero que perfore el área de $91.50.
 
Petróleo. El petróleo ha seguido con su trayectoria alcista en los últimos meses, alcanzando niveles de $77 el barril durante julio. Como advertimos, la estructura de esta última suba era muy inestable.
 
La semana pasada corrigió 8% y alcanzó el viernes el nivel de $62.
 
Ayer rebotó con fuerza, lo que representa el primer indicio de que finalizó la corrección. Si efectivamente es así, el potencial de suba en los próximos meses es a nuevos máximos por encima de $80 el barril.
 
Oro. El 5 de marzo alcanzó un mínimo de $1680 luego de haber terminado la cuña bajista. Rebotó al área de $1740 y cayó nuevamente haciendo un doble piso.
 
Avanzó durante abril y mayo, en línea con la debilidad del dólar. Alcanzó un máximo de $1908 a comienzos de junio y cayó fuertemente en el último mes, en línea con la apreciación del dólar.
 
Cayó fuertemente hasta $1680 a comienzos de agosto y rebotó desde entonces.
 
Sigo considerando que es momento de volver a enfocarnos en el oro y las mineras a nivel de asset allocation.
 
El área de $1730/1750 ahora es soporte. $1830 es el próximo objetivo.
 
 
Bitcoin. El Bitcoin alcanzó un máximo en abril de $65.000 y corrigió durante los últimos meses hasta alcanzar un mínimo de $28.500 el 22 de junio.
 
El 19 de mayo cuando alcanzó niveles de $30.000 compramos, nos pasamos a una posición overweight, aunque advertimos que el comportamiento en las próximas semanas sería errático.
 
Hacia mitad de julio rompió al alza la cuña bajista hasta alcanzar niveles de $48.000, por encima de la media móvil de 200 días. La semana pasada cayó 10%, en línea con lo que habíamos advertido.
 
La fortaleza que mostró el jueves me llevó a reconsiderar la posibilidad de ver nuevas caídas de corto plazo. Cotiza por encima de la media móvil de 200 días en el área de $50.000.
 
Si continúa avanzando y supera los $50.000 con holgura, considero que ya nos pondría en camino hacia los máximos anteriores, con objetivo final de suba al área de $98.000.