• Los mercados de renta variable reaccionan negativamente al desastre de Target
• Las ventas minoristas se ubicaron por encima de lo esperado
✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.5%
✦Russell 2K ▼0.4%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$16.500
Oro +0.2% a $1780
WTI -2.2% a $85.0
US10Y -6pb a 3.73%
En Asia, Japón +0.14%. Hong Kong -0.47%. China -0.55%. India +0.17%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.05%. Paris -0.46%. Frankfurt -0.88%.
El Nikkei 225 subió un 0,14% el miércoles, con las acciones japonesas enfrentando una fuerte presión de venta durante la mayor parte de la sesión tras los informes de que un misil de fabricación rusa cruzó a Polonia y mató a dos personas. Posteriormente fue desmentido y permitió la recuperación de los índices. Los mercados también siguieron los acontecimientos mientras los líderes mundiales se reúnen por segundo día en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia. Las acciones de salud y financieras disminuyeron, mientras que las acciones tecnológicas avanzaron en su mayoría. En noticias corporativas, las firmas japonesas Rohm y Suzuki Motor se unieron a una propuesta del fondo de capital privado Japan Industrial Partners para hacerse cargo de Toshiba Corp.
El Shanghai Composite cayó un 0,45% el miércoles, retrocediendo desde máximos de casi dos meses. Los mercados también continuaron lidiando con el aumento de casos de Covid en las principales ciudades de China, incluidas Beijing, Guangzhou y Zhenhzhou, que amenazaron con más daños económicos. JPMorgan rebajó sus pronósticos de crecimiento económico para China en 2022 y 2023, citando brotes resurgentes de Covid y un «notable lastre de la actividad doméstica», informó CNBC. Las acciones de energía renovable y tecnología lideraron la caída, con pérdidas de Contemporary Amperex (-2.9%), Longi Green Energy (-2.7%) y East Money (-2.6%). Las acciones de salud, consumo e inmobiliarias también registraron descensos notables.
Las acciones en Hong Kong cayeron 0.47% el miércoles, por primera sesión en cuatro, ya que las operaciones fueron impactadas por una explosión de cohetes en Polonia. En materia de datos, los precios de las casas nuevas en el continente cayeron al mayor ritmo en 7 años, debido a una persistente recesión inmobiliaria. La industria, tecnología y finanzas cayeron, en medio de fuertes caídas de Meituan (-3.9%), Xiaomi Co (-3.7%), China Resources Land (-2.2%),
Las acciones europeas cayeron el miércoles, con Mercedes Benz Group liderando las pérdidas en las acciones de automóviles, mientras que una explosión en Polonia mantuvo el sentimiento moderado y elevó las acciones de
Las acciones automotrices cayeron un 2,8% para liderar las caídas sectoriales, y se dirigían a su mayor caída porcentual diaria en casi siete semanas.
Mercedes Benz Group AG cayó un 5,0% después de que un informe dijera que el fabricante de automóviles alemán redujo sus precios de vehículos eléctricos en China hasta en 33.000 dólares a medida que las ventas se retrasaban.
El sector aeroespacial y de defensa europeo subió un 0,9% tras la noticia de la explosión.
Las acciones del fabricante de armas alemán Rheinmetall, la italiana Leonardo, el grupo francés de defensa y tecnología Thales, la sueca SAAB y la mayor compañía de defensa británica BAE Systems (OTC: BAESF) subieron entre un 1,7% y un 3,5%.
Air France-KLM se desplomó un 10,6% después de que la compañía dijera que estaba ofreciendo bonos subordinados convertibles en nuevas acciones por 300 millones de euros (
La principal emisora comercial de Italia, MediaForEurope (MFE), cayó un 2,5% después de que dijo que su beneficio operativo se desplomó un 65% en los primeros nueve meses.
Los contratos de futuros de acciones americanas caen el miércoles, ya que los inversores compensan la débil orientación de Target con los datos de ventas minoristas.
Target se desplomó casi un 15% en las operaciones previas a la comercialización después de informar que sus ganancias del tercer trimestre se habían reducido a la mitad. El gigante minorista también advirtió sobre una caída en las ventas del trimestre de vacaciones en medio de vientos en contra de la inflación y las condiciones financieras más estrictas.
En el frente de los datos, las ventas minoristas aumentaron un 1,3% respecto al mes anterior en octubre, por encima de las expectativas del mercado, lo que sugiere que los consumidores estadounidenses continuaron gastando a pesar de los vientos en contra de la inflación y las tasas de interés, lo que podría ser un dolor de cabeza para los objetivos de la Fed de enfriar la economía. Los precios de exportación e importación también cayeron menos de lo esperado en octubre.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que un misil que mató a dos personas en Polonia probablemente no fue disparado desde Rusia, después de una reunión de emergencia de líderes de la OTAN convocada para discutir el ataque.
Las acciones de Lowe’s (LOW) subieron un 1,8% después de que el minorista elevó su pronóstico de ganancias anuales, impulsado por precios más altos y una demanda constante de productos de mejoras para el hogar.
Las acciones de TJX Companies (TJX) caen un 0,3% después de que la matriz de TJ Maxx elevó su pronóstico anual de ventas en las mismas tiendas, ya que los consumidores afectados por la inflación recurrieron a la tienda de descuento antes de la crucial temporada navideña.
Las acciones de Lockheed Martin cayeron un 0,5% después de que el fabricante de armas anunciara que Microsoft le proporcionará su primera nube clasificada como parte de un acuerdo de tres años, lo que facilitará que la compañía comparta información con el Pentágono, su principal cliente.
Las acciones de Costco (COST) cayeron un 2% después de que un inversor activista anunciara que el minorista establecerá nuevos objetivos para el próximo año para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Las acciones de Home Depot (HD) cayeron un 1,1% después de que Raymond James rebajó su postura sobre el minorista a «rendimiento de mercado» desde «rendimiento superior», diciendo que hay desafíos por delante a pesar de su sólido informe de ganancias.
Las acciones de Qualcomm (QCOM) cayeron un 0,4% después de que Credit Suisse iniciara la cobertura del semiconductor con una calificación de «rendimiento superior», con un alza de casi el 20%.