· Los futuros operan con ligeras subas con los rendimientos de deuda subiendo otra vez

✧S&P 500△0.2%
✧Nasdaq△0.2%
✧Russell 2K △0.5%
✧Dow Jones △0.1%
✦Bitcoin ▼$28.500

Oro +0.0% a $1930
WTI +0.9% a $80.2
US10Y +4pb a 4.30%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,44% el jueves, cayendo a mínimos de más de dos meses, ya que las acciones japonesas siguieron las pérdidas en Wall Street. Los inversores también digirieron datos que mostraron que las exportaciones japonesas disminuyeron por primera vez en 29 meses en julio, mientras que las importaciones cayeron más en casi tres años. Casi todos los sectores disminuyeron, con pérdidas notables de pesos pesados del índice como Mitsubishi Corp (-1.5%), Fast Retailing (-1.5%), Nippon Steel (-1.3%), Nidec Corp (-2.9%) y Mitsui & Co (-2.3%).

El Shanghai Composite subió un 0,43% el jueves, revirtiendo las pérdidas de más temprano en la sesión, ya que los inversores mantuvieron la esperanza de que Beijing ofrezca medidas de estímulo más contundentes para promover el crecimiento. En los últimos acontecimientos, el primer ministro chino, Li Qiang, dijo el miércoles que el gobierno trabajaría para alcanzar sus objetivos económicos para este año, pidiendo expandir la demanda interna e impulsar el consumo. Esos comentarios se produjeron cuando los últimos datos apuntaban a nuevas señales de debilidad en la economía de China, con recortes sorpresivos de tasas del banco central que no lograron apaciguar al mercado. Se observaron ganancias notables de firmas de peso pesado como Tianfeng Securities (6.3%), Kunlun Tech (6.7%), Contemporary Amperex (1.1%), Zhongji Innolight (1%) y (4.1%).

El Hang Seng terminó casi sin cambios el jueves, tratando de detener un impulso a la baja en las cuatro sesiones anteriores. El índice ha registrado pérdidas de alrededor del 19% desde su máximo en enero, debido a los crecientes temores sobre el desbordamiento de una caída inmobiliaria en China, ya que el desarrollador Country Garden, una vez saludable, ahora está al borde del incumplimiento.

Las acciones europeas cayeron el jueves debido a que los inversores mantenían la cautela tras las minutas de ayer de la Fed.

BAE Systems perdió un 4,5% después de que la mayor compañía de defensa de Gran Bretaña dijo que acordó comprar los activos aeroespaciales de Ball Corp por unos 5.550 millones de dólares en efectivo.

El sector aeroespacial y de defensa de Europa cayó un 1,3%.

Adyen NV cayó un 22,6%, cayendo al fondo del STOXX 600 después de que el procesador de pagos holandés no cumpliera con las estimaciones de los analistas y sus propios ambiciosos objetivos de ganancias para el primer semestre. El sector de bienes y servicios industriales se desplomó un 1,6%.

Los rendimientos de los bonos en toda Europa subieron, con fuertes picos en Italia y Alemania presionando a las acciones.

Las acciones en Noruega cayeron un 0,1% después de que el banco central del país elevara su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos (pb) a 4,0%.

Entre las acciones individuales, Aegon (NYSE: AEG) cayó un 3,9% después de que el índice de Solvencia II de la aseguradora holandesa a fines de junio no cumpliera con las estimaciones.

Nibe perdió un 5,8% después de que el fabricante sueco de bombas de calor reportó resultados del segundo trimestre por debajo de las estimaciones.

Geberit cayó un 4,4% después de que el fabricante suizo de suministros de plomería redujera su perspectiva para todo el año citando un deterioro significativo en la industria de la construcción.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el jueves, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal generaron preocupaciones sobre futuros aumentos de las tasas de interés.

Los funcionarios de la Reserva Federal pueden haber estado unidos en su decisión de elevar las tasas de interés a su nivel más alto en 22 años en su última reunión en julio, pero las minutas de esa reunión apuntan a dudas internas sobre la decisión. La forma en que los funcionarios eligen lograr este objetivo sigue siendo un tema de profundo debate dentro del banco central de Estados Unidos. Según las minutas, «la mayoría de los participantes» estaban preocupados por las continuas presiones «al alza» para el crecimiento de los precios. «Algunos participantes», sin embargo, se mostraron cautelosos sobre el impacto más amplio de un mayor endurecimiento de las políticas; de hecho, un «par» de funcionarios incluso respaldó mantener estables los costos de endeudamiento el mes pasado.

En última instancia, la Fed decidió por unanimidad elevar las tasas en 25 puntos básicos. Sin embargo, las discusiones detrás de la medida sugieren que la Fed ahora puede adoptar un enfoque más cauteloso para su dilema de inflación y, por extensión, futuras alzas de tasas.

Por otro lado, la agencia de calificación Fitch insinuó que podría reconsiderar la calificación crediticia soberana A + de China, en la última señal de preocupaciones en los mercados financieros sobre las perspectivas de la segunda economía más grande del mundo.

Walmart (WMT) sube +1.4% luego de elevar sus pronósticos para todo el año y superó las estimaciones de ventas del segundo trimestre, subrayando su fortaleza al ofrecer precios más bajos en todo, desde productos perecederos diarios y ropa hasta estadounidenses presionados por la inflación. Las ventas en las tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año aumentaron un 6,4%, excluyendo el combustible, en los tres meses terminados el 31 de julio, superando las estimaciones de un aumento del 4,44%, según datos de Refinitiv.

Cisco (CSCO) sube +2.2% luego de reportar resultados fiscales del cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, ya que la demanda fue impulsada por el creciente apetito empresarial por IA, seguridad y nube. Si bien las acciones de Cisco inicialmente se negociaron a la baja en las operaciones posteriores al cierre, las acciones borraron las pérdidas y ahora se negocian al alza después de que la gerencia habló sobre las ganancias de participación de mercado y las oportunidades de inteligencia artificial durante la llamada de ganancias.