· Los futuros de acciones suben por segundo día consecutivo
✧S&P 500△0.5%
✧Nasdaq△0.7%
✧Russell 2K △0.5%
✧Dow Jones △0.2%
✧Bitcoin △$26.100
Oro +0.2% a $1925
WTI -0.2% a $80.0
US10Y -1pb a 4.33%
El índice Nikkei 225 subió un 0,92% el martes, subiendo por segunda sesión consecutiva, con las acciones tecnológicas liderando el avance ya que los inversores recogieron acciones tras una fuerte corrección en el sector. Las ganancias fueron lideradas por Advantest (4.6%), Tokyo Electron (1.9%), Socionext (3%), Lasertec (4.2%) y Renesas Electronics (2%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Mitsubishi UFJ (3.2%), Sumitomo Mitsui (3.2%), Toyota Motor (2.6%), Disco Corp (3.3%) e Hitachi (2%). En noticias corporativas, SoftBank Group subió un 1,4% después de que su unidad de chips Arm se presentara a cotización en Nasdaq durante la noche.
El Shanghai Composite subió un 0,88% el martes, liderado por un repunte en las acciones tecnológicas. Las ganancias en el sector tecnológico fueron lideradas por Zhongji Innolight (6,9%), Foxconn Industrial (10%), Inspur Electronic (5,9%), Kunlun Tech (3,6%) e Inessa Intelligent Tech (10%). Las firmas financieras también avanzaron, incluyendo The Pacific Securities (2%), Capital Securities (9,1%) y Citic Securities (1,2%).
El Hang Seng subió 0.95% el martes, rompiendo pérdidas de dos días mientras intentaba escapar del mínimo de casi 9 meses del lunes, impulsado en gran medida por las ganancias de la tecnología. En China, el PBoC está intensificando su lucha contra los bajistas del yuan en el mercado offshore y estableciendo un nuevo récord con su tasa de referencia más fuerte de lo esperado para la moneda. El banco central chino redujo el lunes la tasa preferencial de préstamos a 1 año en 10 puntos básicos a un mínimo histórico de 3.45% después de recortar la tasa a corto plazo y la tasa de facilidad media la semana pasada, mientras mantenía la tasa a 5 años en 4.2%. Hansoh Pharmaceutical saltó un 4,9%, junto con JD Logistics (4,1%), Kunlun Energy (3,3%), Lenovo Group (2,9%) y China Resources Power (2,7%).
Las acciones europeas subieron el martes, impulsadas por las acciones tecnológicas, ya que los fabricantes de chips siguieron un repunte nocturno de Wall Street antes de las ganancias de Nvidia. Las acciones de los fabricantes de chips ASML Holding (NASDAQ: ASML) N.V., ASM International (OTC: ASMIY) N.V y BE Semiconductor Industries N.V. ganaron entre 2.6% y 3.2%. Las acciones del fabricante de chips franco-italiano STMicroelectronics, que cotizan en París, subieron un 2,5%.
Ubisoft Entertainment avanzó un 6,7% a la cima de STOXX 600, ya que comprará los derechos de transmisión no europeos del fabricante de «Call of Duty» Activision, dijo el propietario potencial de Microsoft.
Prysmian ganó un 4,6% después de que el fabricante italiano de cable fuera seleccionado como el «licitador preferido» para tres proyectos en Alemania por valor de 4.500 millones de euros.
La compañía inmobiliaria sueca SBB cayó un 2,1% después de que la agencia de calificación Fitch rebajara la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo de la compañía a «B-» desde «BB +»
Bakkafrost cayó un 5,8% ya que el piscicultor noruego advirtió sobre los desafíos ambientales en sus operaciones en Escocia, que afectarán la cosecha anual.
Las mineras europeas sumaron un 1,2%, siguiendo los precios más altos de los metales.
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que los inversores intentaron aprovechar el impulso de la sesión anterior antes de más ganancias de los principales minoristas. Los principales índices bursátiles cerraron de manera mixta el lunes, con el Dow Jones Industrial Average cayendo ligeramente, mientras que el S&P 500 subió un 0,7%. Lo más destacado fue el tecnológico Nasdaq Composite, que subió 1,6%, su mayor suba del mes, incluso cuando el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2007. Este salto se basó en gran medida en la fuerte suba de Nvidia (NVDA)*, que cerró más del 8% más alto, el mayor salto en casi tres meses, ya que los inversores querían exposición al diseñador de chips más valioso del mundo antes de los resultados trimestrales del miércoles. Hoy la acción sube +1.7%. El entusiasmo de la AI está en el foco con la ráfaga de upgrades positivos del lado de la venta y los aumentos de precio objetivo en NVDA antes de las ganancias después del cierre del miércoles.
S&P Global redujo sus calificaciones crediticias y sus perspectivas sobre varios bancos regionales de Estados Unidos el lunes, diciendo que los mayores costos de financiamiento y los problemas en el sector de bienes raíces comerciales (CRE) probablemente pondrían a prueba su fortaleza crediticia. Un fuerte aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos está alimentando las preocupaciones de liquidez a medida que aumentan los costos vinculados a los depósitos de financiamiento, dijo el S&P en una nota resumida.
La agencia redujo sus calificaciones de Associated Banc-Corp (ASB) y Valley National Bancorp (VLY) sobre riesgos de financiamiento y una mayor dependencia de los depósitos intermediados, mientras que UMB Financial (UMBF), Comerica Bank (CMA) y KeyCorp (KEY) fueron rebajados por las grandes salidas de depósitos y las tasas de interés más altas prevalecientes. Las acciones de estos bancos caen ligeramente antes de la apertura.
La perspectiva de S&T Bank y River City Bank fue recortada a «negativa» desde «estable» por el S&P, citando una mayor exposición a la CRE.
El sector minorista permanecerá en el foco el martes, con el minorista de mejoras para el hogar Lowe’s (LOW) que sube +2.5% luego de registrar una caída menor a la esperada en las ventas comparables trimestrales y de superar las estimaciones de ganancias, ayudado por un impulso de las ventas retrasadas de la temporada de primavera y el gasto sostenido de los consumidores en proyectos más pequeños.
Macy’s (M) cae -3% luego de mantener sus pronósticos anuales sin cambios a pesar de que sus ventas y ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas del mercado el martes, ya que la cadena de tiendas departamentales de lujo espera que el gasto del consumidor se mantenga bajo presión. Reafirmó sus expectativas de ventas para 2023 de $ 22.8 mil millones a $ 23.2 mil millones y ajustó las ganancias anuales por acción entre $ 2.70 y $ 3.20. El margen bruto cayó a 38.1% desde 38.9% hace un año.
Baidu (BIDU) ganó más del 4% en las operaciones previas a la apertura el martes después de publicar fuertes resultados de ganancias y ventas en su segundo trimestre, beneficiándose de sus primeras inversiones en AI. Los ingresos para el trimestre aumentaron un 15% respecto al año pasado a $ 4.697 millones, frente al consenso de $ 4.570 millones.
Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 4,1%, continuando la suba del día anterior, después de registrar su mayor ganancia porcentual de un día desde marzo en la sesión anterior.
Las acciones de Amazon subieron un 0,7% después de que Wedbush agregó al gigante minorista en línea a su Lista de Mejores Ideas, diciendo que su negocio principal está subestimado.