✧S&P 500 △1.2%
✧Nasdaq △1.9%
✧Russell 2K △1.5%
✧Dow Jones △0.9%
✧Bitcoin △$32.000

Oro +0.1% a $1861
WTI -0.2% a $102.8
US10Y -11pb a 2.97%

En Asia, Japón -0.6%. Hong Kong -1.8%. China +1.1%. India -0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.6%. Paris +0.8%. Frankfurt +1.2%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,58% para cerrar en un mínimo de casi 2 meses el martes, siguiendo una fuerte venta masiva en Wall Street ya que las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas y su impacto en el crecimiento económico afectaron el apetito por el riesgo. El aumento de las tasas de interés ha presionado particularmente a los nombres tecnológicos, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-1.8%), Lasertec (-2.1%), Tokyo Electron (-1.4%), Recruit Holdings (-2.3%) y NTT Data Corp (-7.2%). Las acciones relacionadas con los recursos disminuyeron, incluyendo Inpex Corp (-8%), Sumitomo Metal (-5%) y Nippon Steel (-1,6%). Otros pesos pesados del índice también cayeron, incluidos Nippon Yusen (-4.6%), Sony Group (-3.1%) y Toyota Motor (-3%). Mientras tanto, las acciones japonesas recortaron las pérdidas de más temprano en el día en medio de noticias de que Japón mantendrá sus acciones en dos proyectos rusos de petróleo y gas natural licuado mientras elimina gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

El Shanghai Composite subió un 1,06% el martes, resistiendo una venta masiva regional más amplia, ya que el banco central de China prometió hacer pleno uso de sus herramientas de política monetaria para apoyar la economía en medio de una desaceleración inducida por el Covid. También hubo señales de búsqueda de gangas en sectores del mercado orientados al crecimiento, y los analistas sugirieron que el mercado bajista de China ha entrado en su etapa final a medida que los vendedores disminuyen. Las ganancias en el sector de energía renovable fueron lideradas por Contemporary Amper (2.9%), Tianqi Lithium (2.7%), Sungrow Power (5.6%) y Eve Energy (9.8%). Los nombres de tecnología y atención médica de alto crecimiento también registraron un repunte, con fuertes ganancias de East Money (2.1%), Naura Technology (8.8%), Goertek (2%), China Meheco (2.7%) y Nantong Jinghua (10%). Mientras tanto, las acciones de energía se desplomaron debido a los precios más débiles del petróleo, liderados por la caída del 6,5% de la estatal CNOOC.

El Hang Seng terminó un 1,8% más bajo el martes, un nuevo mínimo de dos meses, y después de caer hasta un 4,1% al principio de la sesión. Los operadores siguen preocupados por un crecimiento más lento en todo el mundo y especialmente en China, mientras que una promesa adicional de PBoC de apoyar la economía en dificultades hizo poco para elevar el estado de ánimo de los inversores. Las acciones tecnológicas estuvieron entre las de peor desempeño, con el índice TECH perdiendo un 3,2%. Las acciones de las empresas tecnológicas chinas que cotizan en Hong Kong cayeron, con Tencent cayendo un 2,3%, mientras que Alibaba perdió un 4,8% y NetEase cayó un 1,9%.

Las acciones europeas subieron desde mínimos de dos meses el martes, con los inversores volviendo a comprar a comprar acciones golpeadas tras una venta masiva por las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración en el crecimiento económico mundial. El índice STOXX 600 subió un 1,2%, y la mayoría de los sectores, excepto las acciones defensivas de atención médica, ganaron.

Entre las acciones individuales, Swedish Match AB subió un 23,7% después de que la compañía tabacalera estadounidense Philip Morris International (PM) dijo que está en conversaciones para comprar el rival más pequeño.

El fabricante de automóviles francés Renault Group subió un 1,1% ya que la china Geely Automobile Holdings (OTC: GELYF) acordó adquirir alrededor del 34% de Renault Korea Motors por 264.000 millones de wones (206,79 millones de dólares).

La compañía agrícola y farmacéutica Bayer subió un 0,1% después de ganancias ajustadas trimestrales mejores de lo esperado debido a las fuertes ganancias en su negocio de semillas y pesticidas.

La compañía aeroespacial y de defensa noruega Kongsberg Gruppen cayó un 12% después de reportar una caída en el EBITDA debido a desafíos logísticos y escasez de componentes.

Airbus Group sube 3.4% después de que el fabricante de aviones informó haber recibido 98 nuevos pedidos y entregar 48 aviones en abril, Saint Gobain (+ 3.2%) y Schneider Electric (3.9%). En otros lugares, Euroapi avanzó cerca del 4% y Stellantis un 3,3% después de las recomendaciones de compra de varios bancos.

Bper Banca lideró las ganancias en Milán, subiendo un 8,3% después de que su pérdida de ganancias fuera menor de lo esperado durante el primer trimestre. Pirelli también se benefició de los sólidos resultados corporativos, ganando un 4% en la sesión después de registrar un ingreso en el primer trimestre por encima de las expectativas. Los inversores también se centrarán en la reunión del primer ministro Mario Draghi con el presidente Biden hoy, donde los temas de discusión incluyen la seguridad energética italiana mientras el país intenta aflojar su dependencia de los combustibles fósiles rusos.

A nivel de datos económicos, el Indicador ZEW de Sentimiento Económico para Alemania aumentó a -34.3 en mayo desde un mínimo de 2 años de -41 en abril. Las cifras superan las previsiones del mercado de -42, ya que las perspectivas son ligeramente menos pesimistas para la situación económica en Alemania. En contraste, el índice de condiciones actuales cayó aún más a -36.5, el más bajo en un año y peor que las previsiones de -35. La mayoría de los analistas dijeron que las restricciones de Covid en China tendrán una pesada carga sobre el crecimiento económico futuro en Alemania y esperan un aumento en las tasas de interés a corto plazo por parte del BCE en los próximos seis meses, mientras que la inflación cae desde los niveles actuales muy altos.

Los futuros de las acciones estadounidenses suben el martes, tras las fuertes caídas del lunes. Aún así, el sentimiento del mercado sigue impactado por las preocupaciones sobre las implicaciones de un endurecimiento agresivo en un contexto de inflación creciente y una perspectiva de crecimiento desafiante.

El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de NFIB en los Estados Unidos se mantuvo sin cambios en 93.2 en abril, similar que en marzo, y se mantuvo en niveles no vistos en dos años. Más dueños de negocios esperan que las condiciones comerciales empeoren en los próximos seis meses, pero la proporción de los que aumentan los precios de venta se alivió desde un máximo histórico en marzo y más esperan que las ventas reales sean más altas en el corto plazo.

Las acciones de Peloton se desplomaron un 25,8% en el premarket después de que el fabricante de equipos de fitness reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada y proyectó ingresos para el trimestre actual por debajo de las estimaciones debido a la disminución de la demanda.

Novavax (NVAX) se hundió un 23% en las operaciones previas al mercado después de que el fabricante de vacunas no cumplió con las estimaciones de ingresos y ganancias para su último trimestre.. Sin embargo, Novavax reiteró su pronóstico de ingresos anterior para 2022, diciendo que esperaba que las ventas de vacunas se aceleraran durante el trimestre actual.

Norwegian Cruise Line (NCLH) – Las acciones de Norwegian (NCLH) subieron un 1,6% en las operaciones previas al mercado después de decir que las reservas ahora superaban los niveles previos a la pandemia. Norwegian reportó una pérdida trimestral de 1,82 dólares por acción, mayor que la pérdida de 1,53 dólares esperada por los analistas.

Upstart (UPST) se desplomó un 51,2% en el premercado a pesar de los resultados trimestrales mejores de lo esperado. La disminución se produce cuando el operador de la plataforma de préstamos impulsada por IA recortó sus perspectivas, diciendo que es probable que el entorno macroeconómico actual tenga un impacto negativo en el volumen de préstamos.

AMC repuntó un 6,8% en el premercado después de reportar una pérdida trimestral menor a la esperada, así como ingresos que superaron las previsiones de los analistas. AMC fue ayudado por el lanzamiento de películas populares de gran presupuesto como «The Batman», y notó un salto en los ingresos por cliente por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Las acciones de Tesla subieron un 1,6%, beneficiándose del mejor tono general a pesar de que el fabricante de automóviles eléctricos anunció el retiro de unos 130.000 vehículos en los Estados Unidos después de un problema de sobrecalentamiento que puede causar un mal funcionamiento de la pantalla táctil central.