✧S&P 500 △1.2%
✧Nasdaq △1.5%
✧Russell 2K △1.4%
✧Dow Jones △1.0%
✧Bitcoin △$31.600

Oro +0.4% a $1842
WTI +4.0% a $103.8
US10Y -6pb a 2.96%

En Asia, Japón +0.2%. Hong Kong +1%. China +0.8%. India -0.5%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.1%. Paris +1.8%. Frankfurt +1.1%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,18% el miércoles, mientras los inversores se mantenían cautelosos ante cualquier sorpresa al alza antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. Se observaron fuertes ganancias de pesos pesados del índice, incluidos Nippon Yusen (5.4%), Tokyo Electron (2.8%), Nippon Steel (6.9%), Fast Retailing (1.7%) y Daikin Industries (4%). Mientras tanto, las acciones financieras y relacionadas con los servicios disminuyeron en su mayoría. En otros lugares, Sony Group subió un 2,1% después de que la compañía anunciara una recompra de acciones por 1.500 millones de dólares, ya que sus ganancias operativas se duplicaron con creces gracias en gran parte a las ventas de PlayStation. Nintendo también ganó un 3,3% después de que el fabricante de videojuegos anunciara una división de acciones de 10-1 a partir del 1 de octubre.

El Shanghai Composite subió un 0,75% el miércoles, extendiendo las ganancias en la sesión anterior, ya que Shanghai informó una caída del 51% en nuevas infecciones para el martes, mientras que Beijing también reportó menos casos. Dentro de los aspectos más negativos, la tasa de inflación anual de China se aceleró al 2,1% en abril de 2022 desde el 1,5% en marzo, por encima de las previsiones del mercado del 1,8%. Esta fue la lectura más alta desde noviembre pasado, en medio de interrupciones logísticas causadas por estrictas medidas de COVID-19.

La reciente recuperación de las acciones chinas aumentó las esperanzas de que los mercados puedan estar tocando fondo después de una venta masiva de un mes, ya que las medidas de política y las promesas de estabilidad del mercado por parte de las autoridades desde mediados de marzo hasta ahora solo han traído ganancias fugaces. Las acciones de energía renovable lideraron el repunte, con fuertes ganancias de Contemporary Amper (8.1%), BYD Company (8.3%) y Longi Green Energy (4.4%). Las acciones de tecnología y atención médica de alto crecimiento también avanzaron, incluidas East Money (1.7%), Hangzhou Hikvision (2.8%), China Resources Double (5.5%) y Shanghai Fosun 9.3%).

Las acciones de Hong Kong rompieron cuatro días de pérdidas el miércoles, con el índice de referencia Hang Seng rebotando desde un mínimo de casi dos meses, impulsado por las acciones relacionadas con la atención médica y el consumidor. BYD Co subió más del 8%, el más destacado dentro del índice, y el segundo mayor ganador fue Xinyi Solar Holdings, con un aumento de casi el 7%.

Los índices bursátiles europeos subieron ligeramente el miércoles, con el DAX y el Stoxx 600 subiendo aproximadamente un 0,5% y extendiendo un rebote iniciado en la sesión anterior, ya que los inversores dieron la bienvenida a las noticias de una disminución de las infecciones en China antes de una lectura de inflación muy esperada en los Estados Unidos. Mientras tanto, la inflación de los precios al consumidor de Alemania se confirmó en un 7,4% en abril, la más alta desde 1951, según las estimaciones finales. Por otro lado, la primera suba de tasas tendrá lugar en algún momento después del final de las compras netas de activos, lo que podría significar un período de solo unas pocas semanas, dijo la presidenta del BCE, Lagarde, durante una conferencia en Liubliana. El BCE confirmó durante su reunión de abril que concluirá sus compras netas de activos en el tercer trimestre. Actualmente, los inversores esperan que el BCE eleve las tasas en 25 puntos básicos tanto en julio como en setiembre, ya que la inflación en la Eurozona está más de 3 veces por encima del objetivo del banco central del 2% y probablemente se mantendrá alta durante algún tiempo.

Continuando con la temporada de resultados, las ganancias trimestrales del conglomerado siderúrgico e industrial alemán Thyssenkrupp estuvieron por encima de lo esperado y elevó su perspectiva para todo el año; y el fabricante de neumáticos Continental AG reportó ganancias muy por debajo de lo esperado, debido a importantes presiones de costos.

Entre las acciones individuales, ArcelorMittal lideró las ganancias, seguida de STMicroelectronics, Hermes y Société Générale. Por el contrario, Alstom cayó cerca de un 2% después de que la compañía elevara su objetivo de sinergias vinculadas a la adquisición de Bombardier Transportation tras sufrir una pérdida por depreciación de participación en la compañía rusa Transmashholding.

Finecobank ganó un 2,6% en las primeras operaciones después de registrar un aumento del 30,5% en las ganancias durante el primer trimestre, mientras que Banca Generali y UniCredit subieron más del 3% para superar al sector. Salvatore Ferragamo también registró fuertes ganancias tras los sólidos resultados durante el primer trimestre, liderando el repunte de los bienes de consumo discrecional después de que las preocupaciones de crecimiento en China presionaron al sector cerca de mínimos de un año. Mientras tanto, tanto el sector de servicios públicos como el energético tuvieron un desempeño inferior al índice, ya que los inversores digirieron los comentarios del primer ministro Draghi de que su gobierno está decidido a salir de la dependencia de la economía italiana de los combustibles fósiles rusos durante su reunión con el presidente Biden.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben 1% a la espera del muy esperado informe de inflación de abril de Estados Unidos del miércoles. La tasa de inflación anual en los Estados Unidos probablemente se desaceleró a 8.1% en abril desde un máximo de 41 años de 8.5% en marzo y la tasa mensual probablemente cayó a 0.2% desde un máximo de 16 años de 1.2%.

Los futuros del petróleo WTI subieron casi un 3% a más de 102 dólares por barril el miércoles después de perder un 9% en las dos sesiones anteriores, a medida que resurgieron los desafíos del lado de la oferta. La Unión Europea está trabajando para obtener apoyo para prohibir el petróleo ruso, mientras que los principales productores advirtieron que es posible que no puedan satisfacer la demanda sin más inversiones. La UE ha propuesto imponer un embargo al petróleo ruso, pero una votación se ha retrasado ya que algunos países europeos expresaron su preocupación de que sus economías puedan sufrir. Los analistas dijeron que el impacto del embargo podría ser limitado si se diluye la prohibición, pero los precios aún podrían subir. Destacando aún más las preocupaciones de suministro, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, advirtió el martes que cuando la demanda de combustible se recupere de la pandemia de coronavirus, la OPEP + podría no ser capaz de satisfacer la demanda sin más inversión. Esto siguió a los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita de que el mundo debe prestar atención no solo al suministro ajustado de crudo, sino también a la capacidad de energía que se agota en general.

Wendy’s (WEN) reportó una ganancia ajustada de 17 centavos por acción, 1 por ciento por debajo de las estimaciones, con ingresos y ventas en la misma tienda que también no alcanzaron los pronósticos de los analistas. La cadena de restaurantes está viendo un impacto negativo de los mayores costos de suministros y mano de obra, y sus acciones cayeron un 3,4% en las operaciones previas.

Perrigo (PRGO) cayó un 4,1% en las operaciones previas al mercado después de reportar un trimestre mixto, con una ganancia ajustada de 33 centavos por acción que no alcanzó la estimación de consenso de 42 centavos. Sin embargo, el fabricante de medicamentos de venta libre reportó ingresos mejores de lo esperado y elevó su perspectiva para todo el año después de completar la adquisición de la compañía de atención médica al consumidor HRA Pharma a principios de este mes.

Roblox (RBLX) registró una pérdida mayor de lo esperado para su último trimestre, así como ventas que no alcanzaron los pronósticos de Street. La compañía de plataformas de juegos también dijo que espera que las pérdidas continúen en el futuro previsible, a medida que aumenten los gastos y se desvanezcan los aumentos de la demanda inducidos por la pandemia. Roblox cayó un 1,1% en la acción previa al mercado

Unity Software (U) se desplomó un 23% en el premercado, después de que el desarrollador de software de videojuegos emitiera una guía de ingresos más débil de lo esperado.

Coinbase (COIN) se desplomó un 14,4% en las operaciones previas al mercado después de que reportó una pérdida trimestral inesperada. Coinbase notó una disminución en los usuarios en medio de una caída en curso en el mercado criptográfico.

Occidental Petroleum (OXY) subió un 1,3% en la acción previa a la comercialización después de un ritmo de ganancias para su último trimestre, ayudado por el aumento de los precios del petróleo.

Wynn Resorts (WYNN) sube +1.2% después de observar que el impulso positivo en Las Vegas ha continuado en el 2T. WYNN no alcanzó las estimaciones de ganancias e ingresos.