✦S&P 500 ▼0.9%
✦Nasdaq ▼1.5%
✦Russell 2K ▼0.6%
✦Dow Jones ▼0.6%
✦Bitcoin ▼$28.370

Oro -0.8% a $1867
WTI -2.3% a $107.1
US10Y +3pb a 3.15%

En Asia, Japón -1.8%. Hong Kong -2.2%. China -0.1%. India -2.3%.
En Europa, al mediodía, -2.4%. Paris -2.4%. Frankfurt -2.4

El índice Nikkei 225 cayó un 1,77% el jueves, cerrando en su nivel más bajo en casi dos meses, ya que los inversores digirieron una inflación estadounidense más alta de lo esperado en abril. Los nombres tecnológicos lideraron el mercado a la baja, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-8%), Keyence (-2,3%), M3 Inc (-10,3%) y Recruit Holdings (-2,6%), entre otros. Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Kawasaki Kisen (-2.1%), Fast Retailing (-4.6%), Oriental Land (-4.9%) y Takeda Pharmaceutical (-3.2%). En otros lugares, las acciones de Toyota Motor cayeron un 1,5% a pesar de registrar un beneficio neto récord para todo el año, después de que emitió pronósticos cautelosos a medida que la pandemia y la guerra en Ucrania interrumpen las cadenas de suministro.

El Shanghai Composite cayó un 0,12% el jueves, consolidando un avance de dos días, ya que los inversores esperaban un apoyo político significativo de las autoridades después de repetidas promesas de impulsar el crecimiento y estabilizar los mercados financieros. En los últimos acontecimientos, el Consejo de Estado de China prometió utilizar herramientas monetarias y fiscales para apoyar el empleo en medio de las consecuencias económicas de la pandemia. El regulador de valores del país también prometió medidas para apuntalar la confianza en su maltrecho mercado de valores, uniéndose a un coro de voces que intentan calmar los nervios desgastados de los inversores. Mientras tanto, el número de nuevos casos de Covid-19 continuó disminuyendo en China. Las acciones de energía y bienes raíces lideraron la caída, con pérdidas de CNOOC Ltd (-3%) y CCCG Real Estate (-10%). Por otro lado, la tecnología de alto crecimiento y los nombres de atención médica avanzaron, incluidos San’an Optoelectronics (9%) y Shanghai Junshi (10%).

El Hang Seng perdió un 2,2% el jueves, siguiendo un estado de ánimo general de aversión al riesgo, y a medida que aumentan las preocupaciones sobre las salidas de liquidez después de que la autoridad monetaria de Hong Kong intervino para defender la moneda local por primera vez desde 2019.

Las acciones europeas cotizaron fuertemente a la baja el jueves, borrando las fuertes ganancias de la sesión anterior, a medida que aumentan los temores de recesión y aumentan las preocupaciones de que la inflación aún no ha alcanzado su punto máximo, después de que los datos de inflación de Estados Unidos llegaron por arriba de lo esperado. Mientras tanto, en el Reino Unido, la economía se contrajo inesperadamente en marzo, y los datos preliminares mostraron que el crecimiento del PIB cayó al 0,8% en el 1T, por debajo de las estimaciones de los analistas de una expansión del 1%. Tanto el DAX alemán como el Stoxx 600 cayeron en más del 1%, con los recursos básicos liderando las pérdidas en todos los sectores. En el frente de las ganancias, Siemens dijo que las ganancias del segundo trimestre cayeron y su salida de Rusia costó 600 millones de euros, mientras que el negocio de embotellado de Coca-Cola, Coca-Cola HBC, dijo que las ventas netas aumentaron un 31% con respecto al año anterior del trimestre pasado.

Las acciones de lujo lideraron las pérdidas. Entre las acciones individuales, Renault fue la que más cayó (-4%), seguida de Hermes (-3,1%); Kering y LVMH se desplomaron cerca del 2,8%. Por otra parte, Veolia Environnement perdió más del 2% después de confirmar un crecimiento orgánico del 8% en el primer trimestre.

Los sectores industrial y sanitario registraron los descensos más pronunciados, con CNH Industrial y Recordati perdiendo más del 3,5%. Entre el sector financiero de peso pesado, las acciones de UniCredit cayeron desde los máximos recientes y cotizaron un 0,8% más bajas tras su aumento del 10% ayer, ya que los inversores continuaron monitoreando los informes de que estaba en conversaciones con las partes interesadas para adquirir la unidad rusa del prestamista italiano.

El mercado de futuros en Estados Unidos continúa lidiando con preocupaciones de crecimiento atribuidas en parte a los agresivos planes de ajuste de la Fed ante la desaceleración del crecimiento económico y la alta inflación. Después de un informe relativamente decepcionante del IPC de abril ayer, los inversores recibieron recién el dato de inflación mayorista. Los precios al productor en los Estados Unidos aumentaron un 0,5% en abril, menos que un aumento revisado al alza del 1,6% en marzo y principalmente en línea con las expectativas del mercado. El aumento del índice de demanda final se debe principalmente a un avance del 1,3% en los precios de los bienes de demanda final. El índice de construcción de demanda final aumentó 4.0%, mientras que los precios de los servicios de demanda final se mantuvieron sin cambios. En términos interanuales, la inflación de los productores aumentó un 11%, por encima de las expectativas del mercado de una ganancia del 10,7%.

Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, cayó por debajo de los $ 26,000 por primera vez desde diciembre de 2020, mientras que otras criptomonedas, incluida Ethereum, también vieron caer sus valores bruscamente. Los inversores continuaron abandonando los activos de mayor riesgo en medio de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico en un contexto de alta inflación, junto con una política monetaria agresiva y restrictiva. Exacerbando la venta masiva fue el colapso de TerraUSD, que se desplomó prácticamente un 100%, rompiendo su paridad de $ 1. Ahora a los inversores les preocupa que lo mismo pueda suceder con otras stablecoins como Tether, mientras que aumentan los temores de una ofensiva regulatoria contra tales activos digitales. Además de eso, Coinbase anunció que los inversores podrían perder el acceso a sus activos criptográficos en caso de bancarrota.

Los futuros del petróleo WTI cayeron casi un 2% a menos de 104 dólares por barril el jueves, devolviendo algunas ganancias después de repuntar un 6% en la sesión anterior, ya que los temores de recesión superaron las preocupaciones de suministro y las tensiones geopolíticas en Europa. Los inversores se preocupan por el impacto del aumento de las tasas en el crecimiento económico mundial y la perspectiva de que la Reserva Federal se vuelva aún más agresiva a medida que busca controlar la inflación descontrolada.

Ford (F) cayó un 2,8% en las operaciones previas al mercado, mientras que GM cayó un 3,4% después de que Wells Fargo rebajó dos veces la calificación de ambas acciones a «infraponderadas» desde «sobreponderadas». Wells Fargo dijo que 2022 podría representar un pico de ganancias para los fabricantes de automóviles, con el cambio hacia los vehículos eléctricos erosionando las ganancias en los próximos años.

Las acciones de WeWork (WE) subieron un 9,8% en el premercado tras la publicación de sus resultados trimestrales. La compañía de oficinas compartidas reportó ingresos que superaron su orientación anterior, además de una pérdida trimestral que fue un 37% más baja que en el trimestre anterior, así como sus mejores ventas brutas desde el primer trimestre de 2020.

Disney cayó un 4,2% en las operaciones previas al mercado después de reportar ganancias e ingresos más bajos de lo esperado para su último trimestre. Disney había subido inicialmente en las operaciones fuera de horario, ya que los inversores se centraron en un aumento mejor de lo esperado en el número de suscriptores para su servicio de transmisión Disney +.

Las acciones de Beyond Meat se desplomaron un 26,3% en el premercado, ya que el fabricante de carne sintética reporta una pérdida trimestral mayor de lo esperado e ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. El CEO Ethan Brown dijo que los resultados de la compañía se vieron afectados por los costos asociados con los lanzamientos estratégicos que, según dijo, valdrían la pena a largo plazo.