✦S&P 500 ▼0.7%
✦Nasdaq ▼1.0%
✦Russell 2K ▼0.5%
✦Dow Jones ▼0.5%
✦Bitcoin ▼$29.900
Oro -0.5% a $1810
WTI +2.0% a $112
US10Y +3pb a 2.99%
En Asia, Japón +0.9%. Hong Kong +0.2%. China -0.3%. India -0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,1%. París -0,2%. Frankfurt -0.1%.
El Shanghai Composite cayó un 0,25% el miércoles, devolviendo algunas ganancias de la sesión anterior, en medio de la falta de nuevos catalizadores para impulsar las acciones continentales al alza. Después de una disminución constante desde el comienzo de este año, las acciones chinas han estado subiendo desde finales de abril en medio de esperanzas de un mayor soporte político y el fin de los estrictos bloqueos de Covid. Sin embargo, los inversores esperan una mayor volatilidad del mercado debido a las incertidumbres de la política interna, las agresivas alzas de las tasas globales destinadas a frenar la inflación y los temores de una desaceleración económica mundial. Las acciones de consumo, salud y transporte lideraron la caída, con fuertes pérdidas de ChongQing Changan (-1%), Wuxi Apptec (-3.1%) y S.F. Holding (-1.4%). Mientras tanto, China informó el miércoles de su primer caso de la subvariante Ómicron más transmisible que muestra una resistencia más fuerte a la reacción inmune, que involucra a un hombre que llegó de Kenia.
El principal índice bursátil de Hong Kong cerró al alza por cuarta sesión consecutiva el miércoles, extendiendo su rebote gracias a las ganancias en las acciones de las empresas industriales. Techtronic Industries subió más del 6%, seguido de cerca por Xinyi Solar Holdings, con un aumento del 4%. Los inversores se posicionaron en activos más riesgosos con la esperanza de que la demanda en China pudiera mantenerse a medida que algunos brotes en ciudades clave estaban bajo control.
El índice Nikkei 225 subió un 0,94% el miércoles, extendiendo las ganancias en la sesión anterior, después de que los datos mostraron que la economía de Japón se contrajo menos de lo esperado en el primer trimestre, manteniendo a los inversores enfocados en otros factores. La economía japonesa se contrajo un 0,2% en el 1T de 2022 en relación con el trimestre anterior, en comparación con el consenso del mercado de una caída del 0,4% y después de un crecimiento revisado a la baja del 0,9% en el 4T, mostraron datos preliminares. Esta fue la segunda contracción en los últimos tres trimestres, en medio de un resurgimiento de los casos de COVID-19 y múltiples vientos en contra desde el extranjero. Las acciones tecnológicas lideraron el avance tras las fuertes ganancias ayer en Wall Street, incluidas Tokyo Electron (2,9%), Renesas Electronics (3,7%) y Fujitsu (4,4%). Las empresas de consumo, manufactureras e industriales también avanzaron.
Los mercados de renta variable europeos registran caídas el miércoles, ya que los inversores siguen siendo cautelosos tras la solicitud formal de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN, mientras el presidente de la Fed, Powell, volvió a comprometerse a reducir la inflación a toda costa. También preocupante, los últimos datos mostraron que la tasa de inflación anual del Reino Unido alcanzó el 9%, la más alta desde 1982 debido al gran aumento de abril en los componentes de energía, aún por debajo de las previsiones del mercado del 9,1%. La tasa de inflación anual en la Eurozona se revisó ligeramente a la baja hasta el 7,4 % en abril desde un preliminar del 7,5 %, pero se mantuvo en un nivel récord. Se compara con una tasa del 7,4% en marzo.
Entre las acciones individuales, Commerzbank AG de Alemania dijo que sostendrá conversaciones de fusión con UniCredit SpA de Italia, antes de que el posible acuerdo fuera archivado debido a la guerra de Ucrania. Además, Euronext reportó ingresos trimestrales récord ayudados por la alta volatilidad del mercado.
Las acciones tecnológicas fueron las que más cayeron en París, lideradas por una caída del 1,1% para Dassault Systemes, mientras que las marcas de lujo de peso pesado también cotizaron a la baja, con Kering cayendo un 0,9%. Por otro lado, las acciones de Air France – KLM subieron más de un 2,4% después de anunciar una asociación a largo plazo con el grupo de transporte marítimo CMA CGM.
Las empresas de servicios públicos y la energía lideraron las ganancias en Milán, ya que las compañías indicaron que podían proceder con la compra de gas ruso sin violar los acuerdos de sanciones. Las acciones de Eni subieron ligeramente después de abrir cuentas en Gazprombank para que el gas pudiera pagarse en rublos, mientras que Hera e Italgas ganaron más del 0,5% cada uno.
Los futuros de las acciones estadounidenses caen aproximadamente un 1%, ya que los inversores reevaluaron los comentarios de línea dura del jefe de la Reserva Federal en un contexto de inflación creciente y una perspectiva de crecimiento desafiante.
Target (TGT) se desplomó un 22,1% en el premercado después de que el minorista reportó una ganancia trimestral ajustada de $ 2.19 por acción, por debajo de la estimación de consenso de $ 3.07. Los ingresos y las ventas en tiendas comparables superaron los pronósticos, pero al igual que su rival Walmart ayer, los costos más altos se comieron los resultados de Target.
Lowe’s (LOW) cayó un 2,9% en el premercado después de que las ventas trimestrales en tiendas comparables del minorista de mejoras para el hogar cayeran más de lo esperado y los ingresos estuvieran ligeramente por debajo de las previsiones de Street. Lowe’s superó las estimaciones finales en 29 centavos con ganancias trimestrales de $ 3.51 por acción.
Walmart cayó otro 1,9% en la acción previa al mercado después de caer un 11,4% ayer después de su pérdida de ganancias. Las acciones del minorista sufrieron su peor pérdida de un día desde 1987.
Carrier Global (CARR) cayó un 2,7% en el premercado después de que Bank of America Securities rebajó la calificación de las acciones a «neutral» desde «comprar».
Las acciones del operador del casino Penn National Gaming (PENN) subieron un 3,2% en el premercado después de que Jefferies actualizó las acciones para «comprar» de «mantener».
Analog Devices (ADI): el fabricante de chips obtuvo una ganancia trimestral ajustada de $ 2.40 por acción, 29 centavos por encima de las estimaciones, y reportó ingresos mejores de lo esperado. La compañía dijo que pudo aumentar la producción a pesar de los desafíos de la cadena de suministro, con una demanda que sigue siendo fuerte. Analog Devices sube un 1,9% en las operaciones previas al mercado.
Las acciones de Netflix cayeron un 1,1% después de que el gigante del streaming dijo que ha despedido a unas 150 personas, aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos y Canadá, ya que enfrenta una desaceleración del crecimiento.
Las acciones de JPMorgan cayeron un 0,4% después de que los accionistas del prestamista rechazaron el premio especial de opciones sobre acciones de 52,6 millones de dólares que los directores otorgaron al CEO Jamie Dimon el año pasado para permanecer en el trabajo durante al menos cinco años más.
Las acciones de Twitter cayeron un 1% después de que la junta directiva de la plataforma de mensajes anunciara que la compañía planeaba mantener a Elon Musk en sus compromisos legales con respecto a la oferta de compra apalancada de $ 54.20 por acción, considerablemente por encima del cierre del martes de $ 38.32 / acción.
Las acciones de Visa (V) subieron un 0,6% y las acciones de Mastercard (MA) un 0,2% después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura de los dos gigantes de las tarjetas de crédito con calificaciones de «compra», diciendo que pueden repuntar más del 30% a medida que navegan por la creciente inflación.
Los futuros del petróleo WTI suben más de un 1,5% a más de 114 dólares por barril el miércoles, recuperándose de una caída del 1,6% en la sesión anterior, en medio de esperanzas de recuperación de la demanda en China y mientras la oferta sigue siendo limitada. China parece estar aliviando gradualmente su confinamiento de Shanghai, con la ciudad lista para el regreso de una vida más normal a partir del 1 de junio. Además, la producción de Rusia cayó casi un 9% en abril, 1,28 millones de bpd por debajo de su cuota de producción designada por la OPEP +, ya que los productores han comenzado a cerrar en algunos pozos, ya que los compradores en Occidente están rechazando cada vez más el crudo ruso en medio de la guerra de Ucrania.