✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.4%
✦Russell 2K ▼0.2%
✦Dow Jones ▼0.3%
✦Bitcoin ▼$29.500

Oro -1.0% a $1847
WTI +1.0% a $111.0
US10Y -3pb a 2.73%

En Asia, Japón -0.3%. Hong Kong +0.3%. China +1.2%. India -0.5%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.6%. Paris +0.3%. Frankfurt +0.4%.

Los futuros de acciones estadounidenses operan con caídas después de operar en positivo durante la noche
Las minutas de la Fed que se publican hoy a las 3 pm seguramente tengan un tono duro
Mucho ha cambiado desde la reunión de la Fed del 4 de mayo

El índice Nikkei 225 cayó un 0,26% el miércoles, extendiendo las pérdidas en la sesión anterior y siguiendo las señales de una venta masiva de tecnología en Wall Street. Los inversores abandonaron las acciones en el espacio de publicidad digital después de que Snap advirtiera que no alcanzará sus propios objetivos de ganancias e ingresos. SoftBank Group cayó un 1,7%, junto con otras acciones tecnológicas como Recruit Holdings (-3,1%), Rakuten Group (-4,2%), Z Holdings (-2%) y Shift Inc (-3,3%). Otros pesos pesados del índice también fueron arrastrados a la baja, con pérdidas de Sony Group (-1,5%), Fast Retailing (-0,5%) y Mitsubishi UFJ (-0,8%). Mientras tanto, las empresas de atención médica fueron marcadamente más altas, incluidas Hoya Corp (2.7%) y Daiichi Sankyo (3.1%).

Las acciones de Hong Kong rompieron dos días de pérdidas el miércoles, con el índice de referencia Hang Seng terminando aproximadamente un 1% más alto, impulsado por las acciones relacionadas con la energía y el consumidor. El apetito por el riesgo fue levantado por la noticia de que Beijing tomará medidas específicas para apoyar la desaceleración de la economía mediante la ampliación de los reembolsos de créditos fiscales, el aplazamiento de los pagos de la seguridad social y los reembolsos de préstamos, y el despliegue de nuevos proyectos de inversión. Geely Automobile Holdings y HSBC Holdings estuvieron entre los mayores ganadores en el índice, con un aumento del 5% y el 3,5%, respectivamente.

El Shanghai Composite subió un 1,19% el miércoles, recuperando algunas pérdidas después de una fuerte venta masiva en la sesión anterior, ya que los inversores reevaluaron los últimos esfuerzos de China para apuntalar su maltrecha economía. El banco central y el regulador bancario del país instaron a los prestamistas a intensificar el apoyo a la economía real y satisfacer la demanda de crédito. Mientras tanto, los mercados se mantuvieron en vilo después de que Beijing intensificó los esfuerzos de cuarentena para detener su brote de Covid de un mes de duración, mientras que Shanghai se prepara para levantar un confinamiento prolongado. Las empresas que se beneficiarán de la reapertura económica lideraron el repunte, con fuertes ganancias de Nanjing Tanker (5,6%), Cosco Shipping (1,6%), Zhejiang Construct (2,5%), Guangdong No. 2 (6,1%) y Wangfujing Group (10%). Mientras tanto, las nuevas empresas de energía y salud ampliaron su caída, incluidas Contemporary Amper (-0.8%), Eve Energy (-1.1%) y Wuxi Apptec (-1%).

Los mercados bursátiles europeos cotizaron ligeramente al alza el miércoles, tratando de recuperar las pérdidas después de una venta masiva regional en la sesión anterior, con el foco puesto en las minutas de la reunión de la Fed de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día. En el frente de los datos, los datos finales del PIB de Alemania confirmaron la expansión del 0,2% en el 1T, pero revisaron su aumento interanual al alza hasta el 3,8%, mientras que la encuesta de consumidores de junio de GfK de Alemania mostró que los niveles de confianza mejoraron ligeramente a -26, como se esperaba. La confianza del consumidor en Francia bajó a 86 en mayo, la lectura más baja desde octubre de 2014 y por debajo de las previsiones de 89.

A nivel corporativo, la francesa TotalEnergy decidió adquirir el 50% de Clearway Energy Group (el quinto jugador en energías renovables en Estados Unidos) mientras que el minorista británico Marks & Spencer advirtió que las presiones financieras sobre los ingresos reales de los consumidores afectarán el crecimiento de las ganancias este año.

Tenaris y Eni estuvieron entre los mayores ganadores, con un aumento del 2,9% y el 2,7%, respectivamente. Stellantis estaba en números rojos cuando la compañía junto con Samsung informaron que invertirían más de $ 2.500 millones para construir una fábrica de baterías en Indiana. La compañía eléctrica SSE (LON: SSE) subió un 4,7% después de reportar un aumento del 23% en las ganancias anuales.

Los futuros de las acciones estadounidenses caen con los inversores sin mucha convicción ya que persisten las preocupaciones en torno al crecimiento mientras los inversores reevalúan las perspectivas de la política monetaria antes de la publicación de las minutas del FOMC más tarde en el día.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos aumentaron un 0,4% mes a mes en abril, tras un aumento revisado a la baja del 0,6% en marzo y por debajo de las previsiones del 0,6%, en una señal de que el gasto empresarial se moderó. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron un 0,3% y los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo los aviones, un indicador muy observado de los planes de gasto empresarial, subieron un 0,3%, por debajo del 1,1% en marzo.

Wendy’s (WEN) repuntó un 8,8% en la acción previa al mercado después de que el accionista de larga data Trian Fund Management dijo que estaba explorando una adquisición u otro acuerdo potencial para la cadena de restaurantes. Trian es el mayor accionista de la compañía, con una participación del 19,4%.

Dell Technologies (DELL) avanzó un 1% en las operaciones previas después de que Evercore agregara a la compañía de tecnología de la información a su lista de «Rendimiento táctico superior». Evercore cree que las tendencias de la demanda de IT siguen siendo lo suficientemente fuertes como para llevar a un ritmo de ganancias y una perspectiva elevada cuando Dell informe las ganancias trimestrales el jueves.

Nordstrom (JWN) subió un 5,3% en el premercado después de que el minorista elevó su pronóstico anual de ventas y ganancias, en contraste con otros grandes minoristas. Nordstrom registró una pérdida ligeramente mayor de lo esperado para el primer trimestre, mientras que las ventas en las tiendas insignia de la marca Nordstrom aumentaron un 23,5% para superar los niveles previos a la pandemia.

Las acciones de Intuit (INTU) subieron un 2,5% en las operaciones previas al mercado después de reportar ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado. La compañía de software financiero también elevó su perspectiva para el trimestre actual sobre la mejora en su negocio de QuickBooks y la adición de la firma de marketing por correo electrónico recientemente adquirida Mailchimp.

Las acciones de Toll Brothers (TOL) subieron un 3,5% en la acción previa al mercado después de que el constructor de viviendas de lujo superó las estimaciones de ingresos y ganancias para su último trimestre. Toll Brothers dijo que si bien la demanda seguía siendo sólida, se ha moderado en medio de tasas hipotecarias más altas y condiciones macroeconómicas cambiantes.

Los futuros del petróleo WTI subieron un 1% a alrededor de 111 dólares por barril el miércoles, después de que los datos del Instituto Americano del Petróleo sugirieron que la demanda de Estados Unidos, antes del fin de semana del Día de los Caídos, sigue siendo fuerte a pesar de los precios récord de la gasolina. Las existencias de crudo en realidad aumentaron en 600,000 barriles la semana pasada, según la API, pero las existencias de gasolina están en su nivel más bajo para esta época del año desde 2014, en un momento en que la demanda máxima de gasolina comienza a surtir efecto.

El índice dólar subió hacia 102 el miércoles después de alcanzar un mínimo de un mes en la sesión anterior, siguiendo las señales de la estabilización de los rendimientos del Tesoro.