Los futuros de acciones estadounidenses operan sin cambios al comenzar la semana
•
El crecimiento en China se desaceleró sorpresivamente
•
✦S&P 500▼0.1%
✧Nasdaq△0.0%
✦Russell 2K ▼0.1%
✦Dow Jones ▼0.2%
✦Bitcoin ▼$30.200
Oro -0.4% a $1943
WTI -1.4% a $74.3
US10Y -1pb a 3.80%
El Shanghai Composite cayó un 0,87% el lunes, devolviendo las ganancias de la semana pasada ya que los inversores reaccionaron a datos clave que muestran que la economía de China creció un 6,3% en el segundo trimestre, por debajo de la expansión del 7,3% esperada por los analistas. Mientras tanto, la producción industrial y las inversiones en activos fijos de China aumentaron más de lo previsto, mientras que las ventas minoristas no alcanzaron los pronósticos. La tasa de desempleo urbano se mantuvo sin cambios en 5.2%, pero el desempleo juvenil alcanzó un nuevo máximo de 21.3%. Los datos publicados anteriormente indicaron que las exportaciones de China disminuyeron más en tres años debido a la alta inflación en mercados clave y factores geopolíticos que afectan la demanda extranjera.
Las acciones de China continental subieron la semana pasada en medio de esperanzas de que una recuperación vacilante después de la pandemia llevaría a Beijing a ofrecer más medidas de política a favor del crecimiento. Las acciones financieras y vinculadas a materias primas lideraron la disminución, con pérdidas notables de Yunnan Lincang (-5.4%), Zijin Mining (-1.9%), China Shenhua Energy (-3.8%), ICBC (-6.4%), Ping An Insurance (-1.2%) y China Merchants Bank (-0.8%).
Los mercados de Hong Kong detuvieron las operaciones tanto en los mercados de valores como en los de derivados el lunes debido a una advertencia emitida por el tifón Talim. El Observatorio de Hong Kong espera que la señal de tormenta No. 8 permanezca vigente hasta al menos las 4 PM hora local. La tormenta no ha causado grandes daños, aunque las autoridades han advertido de posibles inundaciones en algunas zonas.
Las acciones europeas cayeron el lunes, con el grupo de lujo Richemont cayendo fuerte debido a un crecimiento orgánico de las ventas más débil de lo esperado y el deslucido crecimiento económico en China generó preocupaciones sobre la demanda de la segunda economía más grande del mundo. Las acciones de la segunda firma de lujo más grande del mundo, Richemont, cayeron un 8,0% y se encaminaban a su mayor caída porcentual diaria en más de un año después de que la debilidad en Estados Unidos pesó sobre el crecimiento orgánico de las ventas del primer trimestre.
Las acciones de otros gigantes del lujo como LVMH, que es la compañía más valiosa de Europa, Hermes and Kering (EPA: PRTP) perdieron entre un 1% y un 3,7%.
El sector minero fue el segundo que más cayó, con una caída del 1,4%, ya que las preocupaciones sobre la demanda de China, el principal consumidor, pesaron sobre los precios de los metales.
Las acciones de Banco BPM subieron un 2,1% después de que el banco italiano entrara en un acuerdo de pagos con el fondo de capital privado FSI. La medida ayudó a los bancos a ganar un 0,5%, mientras que las acciones de atención médica también ayudaron a limitar las pérdidas en el STOXX 600.
Argenx SE saltó un 26% a la cima del índice de referencia en los resultados positivos de su estudio de medicamentos para trastornos neurológicos.
Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos operan con ligeras caídas el lunes después de las fuertes ganancias de la semana pasada, ya que los inversores se mantuvieron al margen antes de los resultados trimestrales de los pesos pesados de la industria durante la semana. Las ganancias del segundo trimestre están cobrando impulso, con Tesla informando el miércoles, mientras que Bank of America (BAC), Morgan Stanley (MS), Goldman Sachs (GS) y Netflix (NFLX) también publicarán esta semana.
La tracción de la desinflación, las expectativas de aterrizaje suave y el pico de la Fed siguen siendo los grandes puntos de apoyo de los alcistas. Las ganancias representan otro viento de cola ampliamente discutido, en especial luego de la reducción de la vara de expectativas en las últimas 2 semanas. La mejora de la amplitud del mercado es un punto positivo más reciente para un sentimiento de riesgo más amplio. Los bajistas siguen preocupados por una Fed más alta durante más tiempo, vientos en contra de liquidez, lastres fiscales, valuaciones muy altas, indicadores de sentimiento y posicionamiento, riesgos de margen/ganancias impulsados por la desinflación y una recuperación mediocre de China.
Las acciones de Activision Blizzard ATVI) subieron un 4% después de que Microsoft (MSFT), con un aumento del 0,1%, acordó mantener la popular franquicia de juegos «Call of Duty» en la consola PlayStation de Sony, potencialmente superando un obstáculo clave que enfrenta la compra del fabricante de videojuegos por parte de Microsoft por $69.000 millones. El FT también informó que las autoridades antimonopolio de la UE abrirán una investigación la próxima semana sobre si Microsoft está agrupando injustamente su aplicación de videoconferencia Teams con su servicio Office.
Las acciones de Tesla subieron un 2% después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera el domingo que había construido su primer Cybertruck, después de dos años de retrasos.
Las acciones de Apple subieron un 0,4% después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo en el fabricante del iPhone, manteniéndolo como una «Top Pick», diciendo que su negocio en India podría valer $ 40 mil millones en los próximos 10 años.
Las acciones de United Airlines (UAL) subieron un 0,1% después de que la aerolínea llegara a un acuerdo laboral con sus pilotos que les dará un aumento salarial significativo. Estos pilotos rechazaron un acuerdo el año pasado que incluía más del 14.5% en aumentos salariales acumulados y un mejor pago de horas extras y capacitación.
Las acciones de AT&T (T) cayeron un 1,6% después de que Citi rebajó su postura sobre el gigante de las telecomunicaciones a «neutral» desde «comprar», citando posibles riesgos de la «exposición heredada al cable con revestimiento de plomo».
Las acciones de Twilio (YWLO) cayeron un 2% después de que Piper Sandler redujera a la compañía de computación en la nube a «neutral» desde «sobreponderada», citando incertidumbres en el entorno macroeconómico y recientes desinversiones que afectan las ventas futuras.
Las acciones de PepsiCo (PEP) cayeron un 1,1% después de que Morgan Stanley rebajó la calificación de la compañía de refrescos a «igual peso» desde «sobreponderada», señalando que la acción ahora está bastante valorada y ve un alza limitada en la segunda mitad del año.