Los futuros de acciones estadounidenses operan con ligeros cambios al comenzar el día
Las tasas están más bajas, el dólar más alto, el crudo más alto

✧S&P 500△0.0%
✧Nasdaq△0.2%
✦Russell 2K ▼0.3%
✦Dow Jones ▼0.0%
✧Bitcoin △$29.900

Oro +0.0% a $1981
WTI +0.5% a $76.1
US10Y -4pb a 3.74%

El índice Nikkei 225 subió un 1,24% el miércoles, subiendo por segunda sesión consecutiva y siguiendo las ganancias en Wall Street durante la noche, ya que los optimistas resultados de ganancias corporativas y las crecientes expectativas de un escenario de aterrizaje suave en los Estados Unidos elevaron el sentimiento. Los inversores también digirieron datos que mostraron que la confianza entre las empresas manufactureras en Japón disminuyó por primera vez en seis meses en julio. En el frente de la política monetaria, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, señaló el compromiso del banco con una política ultra expansiva, diciendo que todavía hay cierta distancia para alcanzar de manera sostenible y estable el objetivo de inflación del 2%. Todos los sectores participaron en el avance, con ganancias notables de pesos pesados del índice como Kawasaki Kisen (6.3%), SoftBank Group (2.3%), Tokyo Electron (1.6%), Toyota Motor (2.3%) y Fast Retailing (1.4%).

El Shanghai Composite subió un 0,03% el miércoles, mientras los inversores esperaban más señales de Beijing sobre posibles medidas de estímulo. Las autoridades chinas prometieron el martes que implementarán políticas para «restaurar y expandir» el consumo en la segunda economía más grande del mundo, ya que el poder adquisitivo de los consumidores seguía siendo débil. Las acciones de China continental cotizaron mixtas el miércoles, con pérdidas notables de firmas de peso pesado como (-2.8%), Inspur Electronic (-4%) y Contemporary Amperex (-2.7%). Mientras tanto, se observaron ganancias de Beijing Kingsoft (4.2%), Huagong Tech (2.3%) y Zotye Automobile (10.1%).

El Hang Seng cayó o 0.33% el miércoles, retrocediendo por segundo día consecutivo, lastrado por las pérdidas en finanzas, los consumidores y la tecnología. Los operadores ahora anticiparon la fijación en julio de las tasas preferenciales de préstamos a 1 y 5 años en China el jueves después de que el PBoC en junio recortara estas tasas de préstamos clave por primera vez desde agosto de 2022. Xinyl Solar Hlds. perdió un 3,8%, seguido de China Resources Power (-2,6%), Li Ning (-1,5%), Meituan (-1,1%) y Tencent Hlds. (-1%).

Los mercados bursátiles europeos cotizaron al alza el miércoles después de una inflación más fría de lo esperado en el Reino Unido, mientras que los inversores esperan más ganancias de las principales compañías estadounidenses. Los últimos precios al consumidor del Reino Unido mostraron que la inflación se enfrió más de lo esperado, con un IPC anual del 7,9% en junio, una caída del 8,7% del mes anterior y por debajo de la caída esperada al 8,1%. La tasa de inflación de los precios al consumo en la Eurozona se confirmó en el 5,5 % en junio, el nivel más bajo desde enero de 2022, debido principalmente a un descenso de los precios de la energía. Sin embargo, la tasa subyacente, que excluye artículos volátiles como alimentos y energía, repuntó a 5.5%, por encima de una estimación preliminar de 5.4%.

Se espera ampliamente que el Banco Central Europeo aumente las tasas de interés una vez más cuando se reúna la próxima semana, pero aún existe un debate sobre hasta dónde llega el banco central con su ajuste después de esto.

En el sector corporativo, las acciones de Renault subieron un 1,1% después de que el gigante automovilístico francés dijera que sus ventas mundiales aumentaron un 13% en los primeros seis meses del año, con un aumento del 24% en Europa, repuntando después de cuatro años consecutivos de caídas. Además, el fabricante de automóviles japonés, Nissan y el Grupo Renault de Francia (EPA: RENA) se están preparando para anunciar una alianza reestructurada en los próximos días. Según el informe, las dos compañías han finalizado el acuerdo, poniendo fin a 10 meses de tensas negociaciones. Los fabricantes de automóviles anunciaron un acuerdo marco en febrero y tenían como objetivo finalizar las negociaciones ya en marzo, pero se retrasaron cuando altos ejecutivos de Nissan y algunos directores desafiaron las disposiciones detalladas del acuerdo.

Las acciones de Volvo cayeron un 2,5% después de que el fabricante sueco de camiones anunciara una disminución del 10% en la entrada de pedidos para el trimestre, incluso cuando elevó su perspectiva para los mercados europeo y norteamericano.

ASML (AS: ASML) sube 1% tras registrar ganancias netas superiores a las anticipadas en el segundo trimestre y elevó su guía de ventas para todo el año, ya que el fabricante holandés de equipos de semiconductores se vio impulsado por la sólida demanda en China. Los ingresos netos para el período de tres meses aumentaron un 35% en comparación con el período correspondiente del año pasado a € 1.900 millones, superando las estimaciones de Refinitiv de € 1.82B citadas por Reuters. Las ventas también aumentaron un 28% a 6.900 millones de euros, superando las expectativas de 6.740 millones de euros. Como resultado, la empresa de tecnología más grande de Europa por valor de mercado elevó su guía para el crecimiento anual de las ventas al 30%, por encima de su pronóstico anterior del 25%. ASML señaló que muchas empresas en China, que enfrenta controles de exportación en ciertos productos avanzados de fabricación de chips, se están moviendo para comprar equipos más antiguos.

Los futuros del S&P y el Nasdaq cambiaron poco en las operaciones del miércoles por la mañana después de que las acciones estadounidenses se recuperaron el martes con el Dow Jones subiendo por séptima sesión consecutiva, la racha ganadora más larga desde 2021.

Los inicios de viviendas en los Estados Unidos disminuyeron un 8% mes a mes a una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 1.434 millones en junio, por debajo de las expectativas del mercado de 1.48 millones. Los datos de mayo de 2023 se revisaron a la baja a 1.559 millones desde 1.631 millones.

Goldman Sachs (GS) cae -1% luego de reportar ganancias por acción peores de lo esperado en el segundo trimestre, ya que el gigante bancario se vio afectado por cargos únicos relacionados con la venta de su grupo de préstamos para mejoras para el hogar GreenSky y pérdidas en sus carteras de préstamos al consumidor y bienes raíces. Las ganancias diluidas por acción para los tres meses terminados el 30 de junio cayeron un 60% a $3.08, según las proyecciones de Refinitiv de $ 3.18. Mientras tanto, los ingresos netos totales cayeron más del 8% a $ 10.900 millones, aunque esto aún logró superar las estimaciones de $ 10.600 millones.

U.S. Bancorp (USB) cae -1.5% luego de reportar ganancias por acción en el segundo trimestre de $1.12, $ 0.06 mejor que la estimación de los analistas de $ 1.06. Los ingresos para el trimestre llegaron a $ 7.2B frente a la estimación de consenso de $ 7.17B.

Las acciones de Johnson & Johnson (JNJ) cayeron un 2% después de que el fabricante de medicamentos demandó al gobierno de Estados Unidos en un intento por detener las negociaciones sobre los precios de los medicamentos de Medicare. También debe pagar 18.8 millones de dólares a un hombre en California que dijo que desarrolló cáncer por la exposición a su talco para bebés, un revés mientras busca resolver miles de casos similares.

Las acciones del fabricante de equipos de red Cisco (CSCO) subieron un 2% en las operaciones previas a la apertura el miércoles después de que JPMorgan mejoró las acciones, citando una baja limitada para el gasto empresarial y una valoración barata. Los analistas de JPMorgan elevaron la calificación a sobreponderada desde neutral y establecieron un precio objetivo de 62 dólares, frente a 55 dólares. El nuevo precio objetivo sugiere un alza de alrededor del 21% desde el precio de cierre de ayer.

Las acciones de AT&T (T) suben más del 5% en la apertura del miércoles después de que el gigante de las telecomunicaciones proporcionara una actualización de su red nacional de telecomunicaciones de cobre y cable. Las acciones de Verizon (VZ) han subido alrededor del 4%. El Wall Street Journal publicó previamente un extenso informe sobre los Estados Unidos cubiertos de «cables tóxicos de plomo». Las acciones de las acciones de telecomunicaciones se movieron a la baja debido a este informe, y los analistas lo destacaron como un riesgo fundamental importante que enfrenta el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. Las acciones de AT&T alcanzaron días atrás un mínimo de 29 años, mientras que Verizon se movió a los niveles más bajos desde 2011. Las acciones del primero también se vieron afectadas por dos rebajas (JPMorgan y Citi).

Las acciones de Carvana (CVNA) suben 23% después de que el minorista de automóviles usados dijo que se asoció para reestructurar su deuda. El acuerdo con un grupo de tenedores de notas eliminará más del 83% de los vencimientos de notas no garantizadas de Carvana en 2025 y 2027 y reducirá los gastos por intereses en efectivo requeridos en más de $ 430 millones por año durante los próximos dos años, dijo la compañía en una actualización. El acuerdo reducirá la deuda total en más de 1.200 millones de dólares.