Los futuros de acciones estadounidenses operan mixtos en las primeras horas

El sector de tecnología se ve afectado por la reacción negativa de los inversores a las publicaciones de Tesla y Netflix

✦S&P 500▼0.1%
✦Nasdaq▼0.6%
✧Russell 2K △0.3%
✧Dow Jones △0.1%
✧Bitcoin △$30.300

Oro +0.2% a $1985
WTI +0.1% a $75.3
US10Y +4pb a 3.78%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,23% el jueves, rompiendo un avance de dos días, ya que las acciones tecnológicas japonesas siguieron una caída posterior al mercado en nombres tecnológicos clave de Estados Unidos impulsada por decepcionantes resultados trimestrales. Los inversores también digirieron datos que mostraron que Japón registró inesperadamente un superávit comercial en junio en medio de una fuerte caída en las importaciones. Las pérdidas en el sector tecnológico fueron lideradas por Advantest (-4,2%), Socionext (-2%), Lasertec (-5,1%), Tokyo Electron (-1,3%) y Renesas Electronics (-3,1%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Mitsubishi UFJ (-1.3%), Fast Retailing (-1.7%), Disco Corp (-3.4%), Sony Group (-1.4%) y Shin-Etsu Chemical (-2.2%).

El Shanghai Composite cayó un 0,92% el jueves, alcanzando sus niveles más bajos en tres semanas después de que el Banco Popular de China mantuviera sin cambios sus tasas preferenciales de préstamos a uno y cinco años en su fijación de julio. La decisión desafió las expectativas de que las autoridades chinas flexibilizarían aún más la política para estimular el crecimiento, ya que el PIB del segundo trimestre del país estuvo muy por debajo de las expectativas. El mes pasado, el PBOC redujo las tasas de interés clave a corto plazo por primera vez desde agosto del año pasado, ya que una serie de datos económicos débiles apuntaban a una recuperación vacilante después de la pandemia. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso, con fuertes pérdidas de Zhongji Innolight (-12,8%), iFLYTEK (-5,5%), Foxconn Industrial (-7,3%), Huagong Tech (-10%) e Inspur Electronic (-4,1%).

Las acciones de Hong Kong cayeron 0,13% el jueves, revirtiendo las ganancias en el comercio de la mañana mientras cerraban a la baja por tercer día, sacudidas por una caída en el sector tecnológico después de que el fabricante taiwanés de chips TSMC pronosticara una caída del 10% en las ventas de 2023 luego de una caída del 23% en sus ganancias del segundo trimestre. Sunny Optical Tech. cayó un 13,7%, ya que espera una caída en las ganancias netas del primer semestre. Otros motores inferiores fueron SenseTime Group (-5%), H World Group (-3.3%), ZTO Express (-3%) y Li Auto (-1.4%). Por el contrario, el sector inmobiliario terminó al alza después de que un informe de los medios dijera que China está considerando aliviar las restricciones a la compra de viviendas en las ciudades de primer nivel.

Las principales bolsas de Europa suben, con el DAX agregando alrededor de un 0,4% y el STOXX 600 paneuropeo ganando alrededor de un 0,3%, ya que los operadores digieren los nuevos resultados corporativos. El sector de materiales básicos fue el de mejor desempeño, después de que Anglo American reportó un aumento optimista del 42% en la producción de cobre en H1. Las acciones inmobiliarias y energéticas también fueron más altas. ASML Holding extendió las pérdidas de la sesión anterior. Mientras tanto, la sueca Volvo registró una caída del 54% en las ganancias operativas del segundo trimestre y las ventas de Electrolux disminuyeron un 8%. Por otro lado, Saab reportó un aumento del 44% en las ganancias operativas y elevó su guía de crecimiento orgánico de las ventas.

La inflación anual al productor en Alemania se desaceleró al 0,1% en junio, la más baja desde diciembre de 2020, en comparación con el 1% en mayo y las estimaciones del mercado de una lectura plana. Sobre una base mensual, los precios al productor cayeron un 0,3% en junio, en comparación con las previsiones de una caída del 0,4% y después de una disminución del 1,4% en mayo.

Los futuros del S&P 500 operan con ligeras caídas mientras que el Nasdaq cae de manera más pronunciada luego de que Tesla y Netflix iniciaron la temporada de ganancias del segundo trimestre para las megacap.

Las acciones del gigante del streaming Netflix (NFLX) cayeron más del 6% después de publicar sus resultados trimestrales el miércoles después de horas. La compañía dijo que era demasiado pronto para evaluar los efectos de su represión en su intercambio de contraseñas y los ingresos de su oferta con publicidad. En su último trimestre, Netflix registró ganancias de $ 3.29 por acción con ingresos de $ 8.190 millones. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias de $ 2.86 por acción e ingresos de $ 8.3 mil millones.

Las acciones de la compañía de servicios empresariales IBM caen -1% tras su informe mixto de ganancias del segundo trimestre. La compañía registró ingresos de 15.480 millones de dólares, por debajo del pronóstico de Wall Street de 15.580 millones de dólares, según Refinitiv. IBM reportó ganancias ajustadas de $ 2.18 por acción, que fue más alta que la estimación de consenso de los analistas de $ 2.01 por acción.

Las acciones de Tesla (TSLA) caen -3% después de su anuncio de ganancias del segundo trimestre. Si bien la compañía reportó ingresos trimestrales récord, los márgenes operativos también cayeron a 9.6%, el nivel más bajo en los últimos cinco trimestres debido a recortes de precios e incentivos.

Las acciones de United Airlines (UAL) subieron un 2,5% después de que sus ganancias e ingresos del segundo trimestre superaron las expectativas de los analistas a pesar de las interrupciones de vuelos en su centro de Newark, Nueva Jersey. La compañía registró ganancias ajustadas de $ 5.03 por acción e ingresos totales de $ 14.18 mil millones. Mientras tanto, los analistas encuestados por Refinitiv habían estimado ganancias por acción de $ 4.03 y $ 13.91 mil millones en ingresos. La compañía también anunció un pronóstico más fuerte de lo esperado para el trimestre actual.

Las acciones del banco regional Zions Bancorp (ZION) subieron un 4.6% después de que sus resultados de ganancias superaron las estimaciones de los analistas. Zions registró ganancias por acción de $ 1.11 en el segundo trimestre, mientras que las estimaciones de consenso de los analistas fueron de $ 1.08, según FactSet.

Las acciones del desarrollador de complejos turísticos Las Vegas Sands (LVS) disminuyeron casi un 4% a pesar de publicar resultados de ganancias e ingresos por encima de lo esperado. Las Vegas Sands registró ganancias ajustadas de 46 centavos por acción sobre ingresos de $ 2.54 mil millones en el segundo trimestre. Los analistas encuestados por Refinitiv anticiparon ganancias de 43 centavos por acción sobre ingresos de 2.390 millones de dólares.

Las acciones de la compañía de banca digital Discover Financial (DFS) se desplomaron un 13% después de que sus resultados del segundo trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Discover Financial registró ganancias por acción de $ 3.54 sobre ingresos de $ 3.88 mil millones en el segundo trimestre. Los analistas habían anticipado ganancias por acción de $ 3.67 e ingresos de $ 3.88 mil millones, según FactSet. Discover reveló que está en conversaciones con los reguladores sobre un problema de «clasificación errónea del producto de la tarjeta». La compañía también ha pausado las recompras de acciones.