Los futuros de acciones estadounidenses operan sin cambios a la espera de la publicación de las megacap

China y Hong Kong subieron con fuerza a la expectativa de nuevos estímulos

✧S&P 500▼0.0%
✧Nasdaq△0.2%
✦Russell 2K ▼0.4%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$29.100

Oro -0.2% a $1958
WTI -0.4% a $78.4
US10Y +6pb a 3.91%

El índice Nikkei 225 perdió un 0,06% el martes, con las acciones japonesas luchando por una dirección clara mientras los inversores se preparaban para las decisiones clave de política de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón esta semana. Las acciones japonesas cotizaron mixtas el martes, con pérdidas notables de pesos pesados del índice como SoftBank Group (-0,9%), Tokyo Electron (-0,5%), Nippon Tel (-2,6%), Nidec Corp (-3,3%) y Fast Retailing (-1,3%). Mientras tanto, se observaron fuertes ganancias de Advantest (0.9%), Socionext (6.3%), Mitsubishi UFJ (1.7%), Toyota Motor (0.9%) y Nissan Motor (6.6%).

El Shanghai Composite subió un 2,12% el martes, recuperándose bruscamente de mínimos de varias semanas después de que China se comprometió a aumentar el apoyo político para su debilitada economía, con un enfoque en impulsar la demanda interna y ayudar al debilitado mercado inmobiliario. Las últimas promesas se produjeron una semana después de que datos mostraron que el impulso económico del país se desaceleró en el segundo trimestre en medio del debilitamiento de la demanda interna y mundial. Las acciones financieras y relacionadas con el consumidor lideraron la carga, con ganancias de Wuliangye Yibin (6%), Kweichow Moutai (3,2%), China Tourism Group (6,2%), Ping An Insurance (6,3%) y China Merchants Bank (5,8%). Las acciones de tecnología de peso pesado, nueva energía y propiedades también registraron fuertes ganancias, incluidas East Money Information (7.1%), Contemporary Amperex (3.2%) y China Vanke (8.1%).

El índice Hang Seng subió un 4,1% el martes, alcanzando sus niveles más altos en una semana después de que el Politburó de China se comprometiera a aumentar el apoyo político para una economía debilitada. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de Tencent Holdings (6.2%), Alibaba Group (6.3%), (7.7%), Baidu (8.5%) y Bilibili (12.4%). Las acciones inmobiliarias, financieras y automotrices también registran ganancias notables, incluyendo Country Garden (18.3%), Longfor Group (25.6%), Ping An Insurance (7.5%), China Construction Bank (3.8%), Xpeng (12.8%) y Li Auto (5.3%).

Los mercados bursátiles europeos operan con ligeros cambios, en medio de la publicación de resultados corporativos y datos económicos que siguen mostrando un panorama no muy alentador en la región. El indicador Ifo Business Climate para Alemania cayó por tercer mes consecutivo a 87,3 en julio, el nivel más bajo desde noviembre pasado y muy por debajo de las expectativas del mercado de 88,0.

Las acciones de Remy Cointreau (EPA: RCOP) subieron un 4% después de que el gigante de las bebidas espirituosas se apegara a sus pronósticos para todo el año fiscal 2023/24, apostando por un fuerte repunte en las ventas en los Estados Unidos desde el tercer trimestre después de una decepcionante primera mitad.

Las acciones de la compañía francesa de electrónica de defensa y ciberseguridad Thales (EPA: TCFP) cayeron un 1,6% después de que acordó comprar la compañía estadounidense de ciberseguridad Imperva a Thoma Bravo, una compañía inversora de software, en un acuerdo por valor de $ 3.6 mil millones.

Las acciones de Adidas suben el martes después de que el minorista deportivo informara resultados preliminares del Q2 que superaron las expectativas de los analistas. La compañía espera ver caer sus ingresos un 5% en el segundo trimestre a € 5.340 millones, más que los € 5.060 esperados. El beneficio operativo se estima en 176 millones de euros, según los resultados preliminares. Adidas también impulsó su pronóstico para todo el año, ya que ahora espera que la cancelación potencial del inventario restante de Yeezy sea de 400 millones de euros, mejor que los 500 millones de euros proyectados inicialmente.

Unilever sube +5% luego de superar las previsiones de crecimiento de las ventas después de aumentar nuevamente los precios para compensar los mayores costos. La compañía británica reportó un aumento del 7,9% en las ventas del segundo trimestre, superando el pronóstico promedio de los analistas del 6,4%, según un consenso proporcionado por la compañía. La compañía dijo que espera que el crecimiento de las ventas para todo el año sea superior al 5%, por encima de su rango de varios años, con un crecimiento de los precios que continuará moderándose durante todo el año.

Bayer sube a pesar de anunciar un mayor deterioro en la demanda de herbicidas a base de glifosato, que llevó a la empresa a recortar su perspectiva de ganancias para todo el año y anunciar una amortización de 2.500 millones de euros en activos relacionados con el glifosato.

Los futuros del S&P operan sin cambios el martes por la mañana después de que las acciones estadounidenses terminaron mayormente al alza el lunes con el liderazgo alcista de la energía y los bancos. No hay cambios en la narrativa antes de la Fed y la ráfaga de ganancias. Todavía hay mucho debate en torno a algunos de los temas clave. El pico de la Fed señaló como una señal positiva para las acciones, aunque el mantra del banco central sigue siendo más alto durante más tiempo y el mercado continúa presionando las expectativas de giro. La tracción de la desinflación es un insumo clave tanto para el pico de la Fed como para el aterrizaje suave económico, aunque también se señala cada vez más como un viento en contra de las ganancias a medida que las empresas pierden poder de fijación de precios.

Raytheon (RTX) cae-7% a pesar de reportar resultados mejores de lo esperado en el 2T, ya que la compañía recortó su pronóstico de flujo de efectivo libre para todo el año.

Kimberly-Clark (KMB) sube +0.2% luego de elevar sus pronósticos de ventas y ganancias para todo el año el martes, ya que el fabricante de pañuelos Kleenex y KleenGuard se beneficia de los aumentos de precios y la demanda resistente de productos esenciales.

Las acciones de Spotify (SPOT) caen -6% en las primeras operaciones del martes a pesar de que la compañía de streaming reportó usuarios activos mensuales (MAU) más altos de lo esperado para su segundo trimestre.

Las acciones de General Motors (GM) caen -0.1% a pesar de que el gigante automotriz elevó su guía de ganancias para todo el año, en gran parte porque planea invertir menos en nuevos productos y reducir los costos operativos en $1.000 millones adicionales hasta fines del próximo año.

Las acciones de General Electric (GE) subieron un 3,8% después de que el conglomerado industrial elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año, apostando a una demanda constante de repuestos y servicios de motores de aviones de aerolíneas que buscan sacar provecho de los crecientes viajes aéreos.

Las acciones de Verizon(VZ) subieron un 2,7% después de que el gigante de las telecomunicaciones publicara un aumento sorpresivo en las adiciones de suscriptores inalámbricos a medida que más usuarios actualizaban sus teléfonos móviles para acceder a su red 5G.

Las acciones de Dow (DOW) cayeron un 0,7% después de que la compañía química reportó una ganancia menor a la esperada en el segundo trimestre, afectada por los precios más bajos de sus productos y los débiles volúmenes de ventas.

Las acciones de Goldman Sachs (GS) cayeron un 0,6% después de que Citigroup rebajó la calificación del banco de inversión a ‘Neutral’ desde ‘Comprar’, diciendo que sus objetivos tardarán en alcanzarse.

Las acciones de Walmart (WMT) subieron un 1% después de que Piper Sandler mejoró su postura sobre el gigante minorista a ‘sobreponderado’ desde ‘Neutral’, diciendo que puede repuntar más del 30% a medida que gana cuota de mercado de comestibles.

Las acciones de 3M (MMM) subieron un 3,1% después de que el conglomerado industrial elevó su guía de ganancias por acción para todo el año, incluso después de reportar una pérdida trimestral, ya que se vio afectado por un acuerdo de $ 10.300 millones relacionado con reclamos por contaminación del agua.

Las acciones de Logitech (LOGI) subieron un 7% después de que el fabricante de ratones y teclados de computadora elevó sus perspectivas de ventas y ganancias para la primera mitad del año fiscal 2024.

Las acciones de Biogen (BIIB) subieron un 1,4% después de que la biotecnológica dijera que espera recortar unos 1.000 empleos, o alrededor del 11% de su fuerza laboral, para ahorrar costos a medida que la compañía acelera el lanzamiento de un nuevo medicamento para la enfermedad de Alzheimer.

Archer-Daniels-Midland (ADM) sube +0.4% luego de superar las expectativas de Wall Street para las ganancias del segundo trimestre el martes, ya que el comerciante y procesador de granos se benefició de una cosecha récord de soja brasileña y una sólida demanda mundial de granos y semillas oleaginosas. Los resultados, sin embargo, estuvieron por debajo del segundo trimestre récord de ADM hace un año debido al impacto negativo de los menores márgenes de procesamiento de semillas oleaginosas y la reducción de las exportaciones de cultivos de América del Norte.

Moody’s (MCO) cae -0.8% a pesar de superar las estimaciones de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre el martes, ayudado por la constante demanda de los inversores por sus servicios de datos, análisis e investigación.

NextEra Energy (NEE) sube +0.1% luego de reportar ganancias por acción por encima de lo esperado. Los ingresos fueron de $ 7.350 millones frente a la estimación de consenso de $ 6.390 millones.