Los futuros de acciones estadounidenses operan sin grandes cambios en medio de resultados corporativos mixtos

Se espera que la Fed suba 25pb

✦S&P 500▼0.1%
✦Nasdaq▼0.3%
✧Russell 2K △0.0%
✦Dow Jones ▼0.2%
✦Bitcoin ▼$29.200

Oro +0.4% a $1972
WTI -1.0% a $78.8
US10Y -2pb a 3.89%

El índice Nikkei 225 perdió un 0,04% el miércoles. Casi todos los sectores disminuyeron, con pérdidas notables de pesos pesados del índice como Advantest (-1.7%), Kawasaki Kisen (-1.7%), Toyota Motor (-1%), Nippon Tel (-1.4%), Nissan Motor (-1.2%) y Nidec Corp (-0.6%). Mientras tanto, se observaron ganancias de Tokyo Electron (1%), SoftBank Group (0.9%) y Renesas Electronics (1.1%).

El Shanghai Composite cayó un 0,28% el miércoles, devolviendo algunas ganancias de la sesión anterior, ya que la cautela dominó el sentimiento de los inversores antes de un aumento esperado de las tasas de interés de la Reserva Federal. La tecnología de alto crecimiento y las acciones relacionadas con el consumo lideraron la caída el miércoles, con fuertes pérdidas de Zhongji Innolight (-3.9%), East Money Information (-1.7%), Foxconn Industrial (-3.2%), Inspur Electronic (-4.2%), ChongQing Changan (-3.4%) y Wuliangye Yibin (-1%).

El Hang Seng cayó 0,36% el miércoles, oscilando desde el repunte del martes después de que el FMI dijo que la recuperación económica de China está perdiendo fuerza en medio de una desaceleración en el sector inmobiliario, exportaciones débiles y un desempleo juvenil récord. Los operadores también se mostraron pesimistas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera sobre el «comportamiento problemático» de China durante una visita a la nación insular de Tonga, en el Pacífico. En el frente corporativo, Ant Group, respaldado por Jack Ma, planea una reestructuración que interrumpirá algunas operaciones no centrales de su negocio relacionado con las finanzas. La tecnología, los consumidores y las finanzas arrastraron hacia abajo el índice, destacándose China Longyuan Power (-2.9%), Citic Ltd. (-2%), (-1.7%) y Tencent Hlds. (-1.2%).

Los mercados bursátiles europeos retrocedieron el miércoles, ya que los inversores digirieron una serie de ganancias corporativas trimestrales antes de una reunión de la Reserva Federal que se espera resulte en otro aumento de tasas.

Las acciones de LVMH (EPA: LVMH) cayeron un 4,5% después de que el grupo de lujo más grande del mundo publicara un aumento en las ventas en el segundo trimestre que sugirió que el crecimiento estaba volviendo a niveles más normales.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 0,5% después de que el banco alemán registrara una caída del 27% en las ganancias del segundo trimestre debido a que los ingresos de la banca de inversión se desplomaron, pero esto fue mitigado en parte por las ganancias en su división minorista.

En el sector automotriz, las acciones de Stellantis subieron un 2% después de que el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas dijera que su ganancia operativa aumentó un 11% en el primer semestre de este año, con un aumento de los ingresos por mayores envíos de vehículos.

Las acciones de Aston Martin subieron un 4% después de que el fabricante de automóviles de lujo reportó una menor pérdida antes de impuestos para el segundo trimestre, ayudado por mayores ventas, y mantuvo sus pronósticos para 2023 sin cambios.

En otros lugares, las acciones de Rolls-Royce (LON: RR) se dispararon más del 20%, luego de elevar su pronóstico de ganancias operativas para todo el año en alrededor del 45% después de que el gasto militar y una recuperación en los vuelos de larga distancia entregaron un primer semestre más fuerte de lo esperado.

Las acciones de Puma subieron un 3,3% después de que la compañía alemana de ropa deportiva dijera que sus ventas del segundo trimestre crecieron un 11%, ligeramente por encima de las expectativas del mercado, impulsadas por las ventas en China y la resistencia de Europa.

Las acciones de GSK (LON: GSK) subieron un 1% después de que el gigante farmacéutico elevó su guía de ganancias para todo el año después de fuertes ventas en el segundo trimestre.

Las acciones de NatWest cayeron casi un 3% tras la renuncia de la CEO Alison Rose después de que admitió un «grave error de juicio» al discutir la relación del ex líder del partido Brexit Nigel Farage con el banco con un periodista de la BBC.

Los futuros de las acciones estadounidenses operan estables el miércoles, en medio de la decisión de la Fed y publicación de resultados corporativos. La Reserva Federal está inclinada a elevar las tasas de interés en 25 puntos básicos llevándola a un rango de 5.25% a 5.50% después de su última reunión de dos días el miércoles.

Por otro lado, OpenAI, Microsoft, Google y Anthropic están lanzando un foro para regular el desarrollo de grandes modelos de aprendizaje automático, dijeron el miércoles los líderes de la industria de inteligencia artificial. El grupo se centrará en garantizar el desarrollo seguro y responsable de lo que se denomina «modelos de AI de frontera» que superen las capacidades presentes en los modelos existentes más avanzados.

Microsoft (MSFT) cae -3.7% luego de reportar resultados fiscales del cuarto trimestre mejores de lo esperado, liderados por el crecimiento en su negocio de computación en la nube. Sin embargo, las acciones cayeron después de que el director financiero de la compañía advirtiera en la llamada de ganancias que se espera que la inversión aumente en los próximos trimestres a medida que Microsoft compite para satisfacer la fuerte demanda de AI.

Los ingresos en productividad y procesos comerciales aumentaron un 12% a $ 18.3B y su negocio de nube inteligente, que incluye el negocio en la nube Azure, creció un 15% a $ 24B. Azure subió un 26% en FQ4, en línea con las estimaciones de los analistas.

Alphabet (GOOGL) sube +6.5% luego de reportar resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, impulsados por el desempeño en su negocio en la nube. La matriz de Google anunció ganancias por acción de $1.44 sobre ingresos de $74.600 millones. Los analistas anticipaban $1.34 sobre ingresos de $ 72.820. Los resultados mejores de lo esperado fueron impulsados por el crecimiento de la publicidad y un crecimiento más fuerte de lo esperado en su negocio en la nube. Google Advertising subió un 3,2%, a $ 44.68B, con Google Search y otros subiendo un 4,8% a $ 40.69B, YouTube agrega un 4.4% a $ 7.67B, superando las estimaciones de $ 7.43B. Google Cloud subió un 28%, a 8.030 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 7.870 millones de dólares.

Las acciones de Snap Inc (SNAP) caen -19% después de que la plataforma de redes sociales no cumplió con las expectativas sobre su guía. Snap superó las expectativas para su segundo trimestre, reportando una pérdida por acción de 2 centavos frente a las expectativas de una pérdida de 4 centavos por acción. Los ingresos de $ 1.070 millones superaron las expectativas de $ 1.05B. Los usuarios activos diarios globales fueron de 397 millones, ligeramente más de lo esperado.

Snap dijo que su guía para el tercer trimestre asume que los usuarios activos diarios serán de aproximadamente 405 millones a 406 millones. En base a esto, espera ventas totales entre $ 1.07B y $ 1.13B, lo que implica un crecimiento negativo del 5% año tras año, dijo. Los rangos están ligeramente por debajo de lo que pronosticaban los analistas.

Las acciones de Texas Instruments (TXN) cayeron un 3,5% antes del mercado el miércoles tras los resultados del segundo trimestre de la compañía. Si bien las ganancias de $ 1.87 y los ingresos de $ 4.530 millones (un 13% menos año tras año) fueron mejores que las estimaciones de consenso de $1.76 y $ 4.37B, respectivamente, la orientación del 3T no cumplió con las expectativas.

Visa (V) cae -0.6% a pesar de superar las expectativas sobre ganancias e ingresos ajustados, ya que el volumen de pagos transfronterizos se mantuvo fuerte. Las ganancias del tercer trimestre fiscal de $2.16 sobre ingresos de $ 8.1000 millones en comparación con las expectativas de ganancias de $2.11 por acción sobre ingresos de $ 8.060. Los ingresos aumentaron un 12% respecto al mismo período del año pasado.

Thermo Fisher Scientific (TMO) cae -5.7% luego de reportar ganancias de del segundo trimestre de 5,15 dólares, 0,28 dólares peor que la estimación de los analistas de 5,43 dólares. Los ingresos para el trimestre fueron de $ 10.69B frente a la estimación de consenso de $ 10.99B. Además, la empresa prevé ganancias para el año fiscal 2023 de 22,28 a 22,72 dólares frente al consenso de analistas de 23,55 dólares.

AT&T (T) sube +0.7% luego de superar las estimaciones para el flujo de caja libre del segundo trimestre, ya que los esfuerzos para reducir los costos y atraer suscriptores de pago mensual móvil con planes más baratos dieron sus frutos.

Rio Tinto (RIO) cae -1.5% luego que las ganancias cayeron a su nivel más bajo en tres años, ya que la disminución de los precios del mineral de hierro compensó un aumento en los envíos de sus operaciones en Pilbara, dijo el miércoles, al tiempo que anunció un recorte de dividendos. Río, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, se mostró optimista sobre la economía de China durante el resto del año, dijo el presidente ejecutivo Jacob Stausholm.