Ryan Cohen es un inversor activista de 37 años que posee una fortuna en el entorno de los USD 1.000 MM, considerándose a si mismo un inversionista a largo plazo. Sin embargo 5 meses atrás se había convertido en uno de los accionistas mayoritarios de Bed Bath & Beyond y recientemente vendió su paquete accionario haciendo caer su cotización más de un 40%. Obtuvo así una ganancia cercana a los USD 57 MM.

Es una de las personas con mayor influencia en el ámbito financiero a través de redes sociales. Se destaca por no mantener portafolios diversificados y apostar fuertemente en aquellas empresas que él considera con potencial.

Considera a su padre su mentor, y dice basarse en su estilo de vida en la toma de decisiones financieras. Comenzó su actividad con 15 años, cobrando comisiones por remitir clientes a sitios de comercio electrónico. Diez años después fundó Chewy, empresa dedicada a la venta de artículos para mascotas. En 2017 la vendió en USD 3.350 MM, convirtiéndose en la venta más grande de la historia del e-commerce.

Actualmente es el presidente de GameStop, cadena de tiendas de videojuegos. Desde que compró el 13% del paquete accionario de GameStop, la empresa de videojuegos ha aumentado 800% su valor. Entre sus principales marcas se encuentran XBOX, Nintendo y PlayStation Su objetivo es convertir a GameStop en competidor directo de Amazon.

Sin dudas es un personaje que con su corta trayectoria ha sido lo suficientemente ambicioso, arriesgado y disruptivo para llegar hasta aquí. Con seguridad su nombre va a dar mucho de qué hablar por un largo tiempo.
 
Para conocer más sobre Ryan Cohen les recomendamos estos artículos:

https://lnkd.in/dDHyG3Mf

https://lnkd.in/dYHn5Kze

https://lnkd.in/dfP3WRmC

https://lnkd.in/dpidNB37

#graphenoa #personajesfinancieros #ryancohen #gamestop #bedbathandbeyond #chewy #trading #ecommerce #influencers