No alcanza tener capacidad de ahorro suficiente a la hora de plantearse objetivos de inversión. Para ello es necesario ser consciente de los ingresos y gastos mensuales que uno tiene, considerando la situación patrimonial y de liquidez de cada uno.

Los planes financieros funcionan bien, en la medida que son simples, pero para ello es necesario mantener cierto orden y seguimiento de sus ingresos y el presupuesto con el que se cuenta.

1.     Lo primero que hay que hacer es revisar los gastos mensuales. ¿Cuáles son sus ingresos? Organícese con un presupuesto mensual. Comience con sus gastos fijos, siga con los variables y por último contemple aquellos no programados. Fíjense cómo se originan estos últimos y si son evitables (o se pueden disminuir) a través de la planificación.

2.     Determine cuál es su objetivo. Prepare su plan de ahorro. ¿Para qué quiero ahorrar?

Cuáles son sus metas tangibles en el corto, mediano y largo plazo.

3.     Respete el plan. Si le da para invertir y tiene identificado el monto que va a destinar a dicha inversión es momento de elegir los instrumentos más adecuados. Es decir, aquellos que se ajusten mejor a lo que espera en cuanto a plazos, liquidez, nivel de riesgo, impuestos asociados, moneda de la inversión, retorno esperado, entre otros.

4.     Por último, cuando tenga identificado el instrumento que más se adecue a sus necesidades tendrá que buscar el vehículo a través del cual obtenerlo. En el caso de las inversiones financieras es importante realizarlo a través de entidades reguladas y fiscalizadas. Busque un asesor idóneo, que lo entienda y que sea accesible.

En Grapheno Advisors contamos con un grupo de profesionales dispuestos a guiarlo y ofrecerle los recursos necesarios para que cumpla con su plan financiero. No deje de consultarnos. 

#graphenoadvisors #graphenoa #tipsfinancieros #ahorro #inversion #inversionesfinancieras ##retorno #planfinanciero #asesor #asesorfinanciero #gestiondeportafolios #creamosfuturo