El hombre más rico del mundo parece adoptar cada vez un perfil más disruptivo.
Actualmente es CEO e ingeniero jefe de SpaceX y Tesla. En la última semana acordó la compra de Twitter por $44.000MM.
Se estima que posee una fortuna de $252B, que, combinado con su actitud, forma de pensar y hacer lo convierte en uno de los personajes más controversiales de la actualidad.
Musk ha enfrentado demandas por publicar información falsa en redes sociales al punto que tuvo que aceptar la limitación en el uso de Twitter durante cierto período de tiempo. También se lo acusa de haber difamado información errónea sobre el Covid-19 y su opinión sobre asuntos de inteligencia artificial, bitcoin, entre otras.
Uno de sus tweets más recientes fue: “Next I’m buying Coca-Cola to put the cocaine back in” (A continuación, voy a comprar Coca-Cola para volver a meterle cocaína).
Elon Musk tiene 50 años, nació en Sudáfrica, su madre es canadiense y sus abuelos americanos. Proviene de una familia adinerada y critica que fue educado por libros más que por sus padres. Sufrió bullying en la primaria y era muy tímido. Aprendió karate, judo y lucha para poder defenderse.
Comenzó a programar a los 9 años y a los 12 vendió su primer programa de juegos por USD 500 a una revista sudafricana. A los 24 fundó junto a uno de sus hermanos su 1er empresa: Zip2. Tres años después la empresa se vendió en $307MM. Ese mismo año cofundó el banco online X.com, al año siguiente se fusionó con los fundadores de Paypal y 2 años después la vendieron a eBay por $1.500MM.
Musk tiene 8 hijos y 3 divorcios. El primero de sus hijos falleció a las 10 semanas de vida a causa del síndrome de muerte súbita. Musk no habla del tema y tiene prohibido que le pregunten al respecto. Luego de ello y mediante tratamiento tuvo un par de mellizos y luego trillizos. Con su actual esposa tuvo un hijo de forma natural y debido a complicaciones que surgieron en el embarazo decidieron tener el octavo (segundo para ella) mediante vientre subrogado.
Su hermano Kimbal, con quién fundó su primera empresa, es consejero de Tesla y SpaceX. Ambos son filántropos sudafricanos, enfocan sus esfuerzos en la educación científica, la salud pediátrica y promueve el uso de la energía limpia.
La pregunta del momento ahora es: ¿qué hará ahora que tiene el control de una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo? ¿La utilizará con fines productivos? ¿Logrará eliminar las famosas cuentas de spam que tanto le molestan? ¿Eliminará los seudónimos? ¿Qué repercusiones tendrá en la famosa red social, y en el resto de ellas?