Los futuros en Estados Unidos operan en los mínimos de la sesión luego del profit warning de Ford
Los rendimientos siguen subiendo, al igual que el dólar

✦S&P 500 ▼0.7%
✦Nasdaq ▼0.7%
✦Russell 2K ▼0.6%
✦Dow Jones ▼0.6%
✧Bitcoin △$19.140

Oro -0.1% a $1676
WTI +0.3% a $85.6
US10Y +8pb a 3.57%

En Asia, Japón +0.4%. Hong Kong +1.2%. China +0.2%. India +1%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.2%. Paris -0.9%. Frankfurt -0.7%.

Los mercados bursátiles de la región de Asia y el Pacífico registraron ganancias modestas el martes, tratando de recuperarse de una reciente venta masiva que envió las acciones de Hong Kong y China a mínimos de seis y cuatro meses, respectivamente, en medio de preocupaciones sobre el rápido endurecimiento de la política monetaria en todo el mundo. El banco central de Australia anunció que el caso de un ritmo más lento de aumento de las tasas de interés se está fortaleciendo.

El índice Nikkei 225 subió un 0,44% en las operaciones posteriores a las vacaciones el martes, recuperando algunas pérdidas de la semana pasada. Los inversores también evaluaron los datos que muestran que la inflación general de Japón para agosto se aceleró al ritmo más rápido en ocho años a medida que se ampliaron las presiones inflacionarias de los mayores costos de las materias primas y un yen más débil. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de SoftBank Group (1%), Keyence (2%), Ferrotec Holdings (2%), Mitsui High Tec (5%) y Renesas Electronics (3%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Nintendo (1%), Toyota Motor (1%) y Fast Retailing (0,5%).

El Shanghai Composite subió un 0,22%, recuperándose ligeramente de los mínimos de casi cuatro meses y siguiendo un repunte de la renta variable global, mientras que los inversores observaron la reacción del mercado después de que el banco central mantuvo sin cambios sus tasas de interés de referencia en un movimiento ampliamente esperado. El Banco Popular de China mantuvo la tasa preferencial de préstamos (LPR) a 1 año en 3.65% y la LPR a 5 años en 4.3%. Las acciones de energía renovable lideraron el mercado al alza y se recuperaron de los mínimos recientes, con fuertes ganancias de Tianqi Lithium (8%), Contemporary Amperex (2%), Sungrow Power (4%), Ganfeng Lithium (3%) y Longi Green Energy (4%).

Las acciones en Hong Kong subieron un 1,2%, alejándose de un mínimo de casi 6 meses alcanzado el día anterior. En el frente de COVID, China planea reglas de entrada fronteriza más fáciles para algunos turistas extranjeros. Los ganadores fueron de base amplia, con las acciones de consumo, la tecnología y los industriales siendo los de mejor desempeño. Tencent subió un 2,6% mientras que NetEase, BYD Co y Techtronics Industries subieron un 4,2%, un 3,6% y un 3,5% cada una.

Los mercados bursátiles europeos operan con caídas el martes, luego de arrancar la jornada en verde. Los precios al productor alemán subieron un 7,9% en agosto, y subieron un 45,8% respecto al año anterior, lo que probablemente aumente la presión sobre el Banco Central Europeo para que siga subiendo las tasas de interés. Ambas cifras fueron récords en los 83 años de historia de la República Federal y estuvieron muy por encima de las expectativas de los analistas. El Riksbank de Suecia elevó las tasas en 100 pb, por encima de las expectativas de un movimiento de 75 pb. Se espera que el Banco de Inglaterra aumente la tasa en 50 o 75 puntos básicos el jueves, ya que combate la creciente inflación mientras apunta a un aterrizaje suave.

En noticias corporativas, las acciones de Unicredit (BIT: CRDI) caen 1,3% después de que el CEO del segundo banco más grande de Italia, Andrea Orcel, dijo al diario alemán Handelsblatt que el prestamista estaba considerando adquisiciones en Alemania como parte de los planes para convertirse en un banco europeo completamente desarrollado. Banca Generali bajó más de un 3%, mientras que las acciones de Finecobank bajaron un 2%. El riesgo crediticio italiano se ve más alto para comenzar la semana antes de las elecciones anticipadas que tendrán lugar el domingo, con las últimas encuestas apuntando a una amplia victoria de la coalición de derecha.

Ocado Group, fue el de peor desempeño, con una caída de más del 7%, seguido por el grupo Ashtead y Persimmon, cayendo más del 5% cada uno. Glencore Plc, British Land y Kingfisher Plc perdían un 2% cada una. Por otro lado, las petroleras BP y Shell avanzaron más de un 1%. Las acciones de Bachem Holding (SIX:BANB) se dispararon un 9% después de que el proveedor suizo de biotecnología firmara dos nuevos contratos para péptidos. Por otro lado, las acciones de Kingfisher (LON: KGF) cayeron un 3% después de que el minorista de mejoras para el hogar registrara una caída del 30% en las ganancias mientras enfrentaba los precios más altos de las materias primas y la desaceleración de las ventas.

Los futuros de acciones estadounidenses operan caon caídas tras el rebote de la sesión anterior mientras los inversores se preparan para el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, y otro probable aumento de las tasas. La reunión de política monetaria de la Fed comienza más tarde el martes, y la decisión saldrá el miércoles, seguida de una conferencia de prensa dirigida por el presidente Jerome Powell.

Las empresas todavía están lidiando con problemas en la cadena de suministro, particularmente a medida que los costos siguen aumentando. Ford Motor dijo después de la campana del lunes que espera que los costos de los proveedores sumen 1.000 millones de dólares más de lo esperado en el tercer trimestre. La compañía dijo que los problemas de suministro han resultado en escasez de piezas que afectan a unos 40,000 a 45,000 vehículos, particularmente camiones y SUV. Estos vehículos también suelen tener márgenes de beneficio más altos. Ford dijo que tendrá más detalles cuando informe las ganancias el 26 de octubre. Las acciones de la compañía caen 5% en la apertura.

Las acciones de Boeing subieron un 2,2% después de que el regulador de aviación de China sostuvo una reunión con el fabricante de aviones la semana pasada sobre el regreso del 737 MAX al país. El avión no ha volado comercialmente en China desde marzo de 2019, cuando quedó en tierra después de dos accidentes fatales.

Las acciones de Nike cayeron un 2,4% después de que Barclays rebajó su postura sobre el minorista de ropa deportiva a «igual peso» de «sobrepeso», citando una serie de desafíos que enfrenta la compañía a medida que se dirige al informe de ganancias de la próxima semana.

Las acciones de Cognex (CGNX) subieron un 4,3% después de que el fabricante de sistemas de visión artificial elevó su guía de ingresos para el tercer trimestre, citando un cumplimiento de la demanda más rápido de lo esperado.

Las acciones de UnitedHealth (UNH) subieron un 0,3% después de un fallo judicial que reforzó su caso para la adquisición de Change Healthcare (CHNG) por 13.000 millones de dólares, un 7,5%, a lo que la Administración Biden se resiste por motivos antimonopolio.

Los fabricantes de vacunas están viendo caer las acciones nuevamente esta mañana, después de caer ayer por el comentario del presidente Joe Biden de que la pandemia había «terminado». BioNTech cayó un 2,4% en las operaciones previas al mercado, con Moderna un 2,1%.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 0,2% después de que el prestamista acordó pagar 35 millones de dólares para resolver los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de que repetidamente no protegió la información personal de millones de clientes.

Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 0,2% después de que Bloomberg informara que el banco de inversión ha despedido al menos a 25 banqueros en Asia ante la volatilidad de los mercados.

Norwegian (NCLH) subió un 3% en el premercado después de que Truist Financial mejoró las acciones para «comprar» desde «hold», lo que apunta a una disminución en las cancelaciones y posteriores rereservaciones a precios más bajos.