✧S&P 500 △0.9%
✧Nasdaq △1.3%
✧Russell 2K △0.9%
✧Dow Jones △0.7%
✧Bitcoin △$42.700

Oro -0.3% a $1950
WTI +0.2% a $102.4
US10Y +1pb a 2.85%

En Asia, Japón +1.23%. Hong Kong -1.25%. China -2.26%. India +1.58%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.02%. París +1.45%. Frankfurt +1.18%.

El índice Nikkei 225 subió un 1,2% el jueves, alcanzando nuevos máximos de 2 semanas, ya que las acciones tecnológicas relacionadas con los chips se recuperaron de las recientes caídas. Los inversores también continuaron monitoreando los movimientos en el yen japonés, que se mantuvo volátil por encima de 128 por dólar. Las ganancias entre las empresas relacionadas con chips fueron lideradas por Lasertec (6.3%), Tokyo Electron (3.5%), Keyence (1.6%), Murata Manufacturing (1.8%), Advantest (2.3%) y Renesas Electronics (3.1%). Las acciones manufactureras e industriales también avanzaron, incluidas Nidec Corp (2.8%), Kubota Corp (2%), Daikin Industries (2.8%), Shin-Etsu Chemical (1.7%) y W-Scope Corp (3.2%). Mientras tanto, algunos pesos pesados del índice limitaron las ganancias del mercado, con pérdidas de SoftBank Group (-0.9%), Toyota Motor (-0.4%), Inpex Corp (-0.4%), Tokyo Electric (-4.3%) y Canon Inc (-2.2%).

El Shanghai Composite cayó un 2,3% a un mínimo de 1 mes d el jueves, ya que las esperanzas de un repunte del mercado se desvanecieron después de que las autoridades no cumplieron con las expectativas en el despliegue del apoyo político para contrarrestar una desaceleración económica. El banco central chino sorprendió a los mercados el miércoles al mantener sin cambios las tasas de referencia de los préstamos, a pesar de las frecuentes promesas del gobierno de apoyar una economía en desaceleración que se ha visto impactada por los bloqueos inducidos por el Covid. Las acciones de energía renovable e industriales lideraron las caídas, con fuertes pérdidas de Sungrow Power (-10.5%), Longi Green Energy (-6.3.%), BYD Company (-3.2%), Zhongnongfa Seed (-10%) y Yunnan Yuntianhua (-10%). Mientras tanto, el gigante petrolero chino CNOOC Ltd subió un 28% en su debut en Shanghai después de recaudar 28.080 millones de yuanes en la onceava mayor oferta pública de acciones de China.

El índice Hang Seng terminó un 1,3% más bajo el jueves, extendiendo las pérdidas por 3ª sesión consecutiva , ya que los operadores continúan siguiendo la situación de covid en China y esperan nuevas medidas de política de las autoridades chinas para apoyar el crecimiento. Un discurso del presidente Xi Jinping en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia no logró aumentar la confianza de los inversores, ya que el presidente defendió el enfoque de confinamiento. El sentimiento del mercado no mejoró a pesar de que algunas medidas estrictas se relajaron en Hong Kong el jueves por primera vez en más de tres meses. Las acciones tecnológicas volvieron a estar bajo una fuerte presión, con el índice TECH cayendo un 3,5% y el índice China Enterprises perdiendo un 1,9%.

Los mercados bursátiles europeos suben el jueves, con los inversores haciendo un seguimiento de los acontecimientos en Ucrania y la campaña presidencial francesa.

La guerra en Ucrania sigue estando en el foco, con Rusia ahora centrándose en invadir la región de Donbass en el este de Ucrania, una campaña que Occidente anticipa que podría durar muchos meses.

Los ministros de Finanzas del G7 anunciaron planes para proporcionar apoyo adicional a Ucrania de al menos $ 24 mil millones para 2022 y más allá, y agregaron que las sanciones «ya están teniendo el impacto masivo previsto».

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará más tarde el jueves una actualización sobre la invasión rusa en medio de las expectativas de que anunciará otro paquete de armas para el ejército de Ucrania, luego del acuerdo de $ 800 millones anunciado la semana pasada.

Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su rival de extrema derecha Marine Le Pen participaron en un acalorado debate televisivo el miércoles por la noche, antes de la votación del domingo, que decidirá el camino de la segunda economía más grande de Europa para los próximos cinco años.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participará en un panel de discusión en la reunión del FMI y el Banco Mundial más tarde el jueves, junto con el presidente de la Fed, Jerome Powell. Sus comentarios serán analizados cuidadosamente en busca de pistas de la política monetaria futura, particularmente después de que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, reconociera la posibilidad de una subida de tasas de interés ya en julio.

En noticias corporativas, las acciones de Nestlé (SIX: NESN) subieron un 1,6% después de que el grupo suizo de alimentos confirmara sus objetivos para 2022. Los fuertes aumentos de precios ayudaron a que las ventas orgánicas aumentaran más de lo esperado en el primer trimestre. La multinacional suiza de alimentos y bebidas informó un aumento del 5,4% en las ventas del primer trimestre, lo que refleja un crecimiento orgánico del 6,7% en los mercados desarrollados y del 8,8% en los mercados emergentes, y confirmó su orientación para todo el año 2022 de un aumento del 5% en el crecimiento orgánico de las ventas

Las acciones de ABB subieron un 4,1% después de que la compañía de ingeniería registrara un gran salto en los pedidos en su primer trimestre, ignorando las incertidumbres que rodean la guerra en Ucrania y la creciente inflación.

Las acciones energéticas e industriales lideraron las ganancias en París, con TotalEnergies ganando un 1,2% después de que HSBC elevó su recomendación a «comprar». Los anuncios de ganancias beneficiaron en gran medida a las acciones francesas, con las acciones de Rexel y Verallia subiendo después de que ambas firmas vieron un fuerte aumento en la facturación y confirmaron sus objetivos financieros para 2022. Por otro lado, Eurofins cayó después de publicar resultados que estuvieron en línea con las expectativas, a pesar de elevar sus perspectivas para 2022 debido a las mayores fuentes de ingresos relacionadas con Covid.

En España, la temporada de resultados comenzó con los resultados de Bankinter, que anunció que su beneficio neto del primer trimestre aumentó un 4% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 154 millones de euros, por encima de las estimaciones del mercado, gracias a un aumento de los ingresos por préstamos. En noticias corporativas, la compañía eléctrica Iberdrola anunció que compró los derechos para desarrollar el parque eólico Mount James de 1GW en el norte de Queensland, Australia.

En Italia, las acciones de servicios públicos cotizaron a la baja a medida que el gobierno italiano amplió sus esfuerzos para disminuir su dependencia de la energía rusa. Después de firmar acuerdos con Argelia, el gobierno firmó nuevos contratos con Angola y Mozambique para el suministro de GNL, con expectativas de reemplazar el 50% del suministro ruso para 2023. Hera y A2a cayeron un 1%. Mientras tanto, los bancos continuaron repuntando en Milán, liderados por Banco Bpm en medio de informes de que los prestamistas europeos muestran interés en la adquisición del banco italiano. En el frente de las ganancias, Saipem subió un 8,6% después de que sus gananciasajustadas aumentaron un 65% durante el primer trimestre, superando las expectativas del mercado.

En el Reino Unido, el gobierno ha propuesto retrasar una votación parlamentaria sobre si el primer ministro Boris Johnson debe ser investigado por el “partygate”. En el frente de las ganancias, el gigante minero Anglo American se unió a sus pares para anunciar un comienzo débil de 2022, con una caída de la producción en el primer trimestre del 10% con respecto al año anterior, citando el ausentismo relacionado con COVID-19 y las fuertes lluvias en los sitios de producción, así como la reducción de su perspectiva para todo el año sobre mayores costos. La multinacional minera chilena Antofagasta, que cotiza en Londres, dijo que la producción de cobre cayó en el 1T, como se esperaba, y agregó que se espera que el gasto de capital de 2022 alcance los 1.900 millones de dólares. El primero cayó 6,2%, mientras que su par chileno se desplomó 8,8%.

En el frente de los datos, los datos finales para la tasa de inflación de marzo de la Eurozona mostraron que los precios al consumidor aumentaron a un 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior, en comparación con las estimaciones preliminares del 7,5%.

Los futuros del S&P 500 operan con subas, respaldado por los resultados de ganancias. Las acciones de crecimiento parecían haber superado la decepción de Netflix (NFLX 219.70, -6.49, -2.9%) ayer después de que Tesla (TSLA 1049.00, +71.80, +7.4%) superó las expectativas de ganancias y reiteró sus expectativas de crecimiento. Las acciones de TSLA han subido un 7% en la acción previa al mercado. El fabricante de automóviles advirtió que sigue limitado por la escasez de materiales y componentes clave, pero Elon Musk dijo que Tesla debería poder compensar cualquier pérdida de producción en la primera mitad del año por los cierres relacionados con el coronavirus en su fábrica en Shanghai.

Las acciones de las aerolíneas, mientras tanto, continúan subiendo después de que American (AAL 21.56, +2.08, +10.7%), United (UAL 50.45, +3.93, +8.5%) y Alaska Air (ALK 61.61, +2.92, +5.0%) reportaron resultados alentadores y / o proporcionaron expectativas de ingresos optimistas.

Blackstone (BX) – Las acciones de la firma de capital privado Blackstone (BX) subieron un 4% en el premarket después de reportar ganancias e ingresos mejores de lo esperado para el primer trimestre, ayudadas por los sólidos resultados de sus operaciones inmobiliarias y crediticias.