✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.3%
✦Dow Jones ▼0.3%
✦Bitcoin ▼$40.500

Oro -0.6% a $1935
WTI -1.5% a $102.2
US10Y +2pb a 2.94%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,6% el viernes, retrocediendo desde máximos de 2 semanas, ya que los inversores digirieron los comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien insinuó alzas de tasas más agresivas en el futuro. Las acciones tecnológicas siguieron al Nasdaq a la baja, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-3%), Tokyo Electron (-2.1%), Lasertec (-5%), Keyence (-1.8%), Recruit Holdings (-4%) y M3 Inc (-4.9%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Nippon Yusen (-2.6%), Toyota Motor (-1.8%), Fast Retailing (-2.7%) y Sony Group (-2.8%). Mientras tanto, Toshiba subió un 4,7% después de que la compañía dijo que solicitaría ofertas de acuerdos, incluso sobre una posible compra. Los índices de referencia terminaron la semana con pocos cambios, ya que la venta masiva del viernes borró las ganancias de principios de esta semana.

El índice Hang Seng terminó un 0,2% más bajo el viernes, la cuarta sesión consecutiva de caídas y registrando una pérdida del 4,1% en la semana. Las persistentes preocupaciones sobre el impacto de los confinamientos en la economía china, la incertidumbre global, la represión de los juegos y varios otros problemas han estado pesando sobre el estado de ánimo de los inversores, mientras que las autoridades no lograron entregar el conjunto completo de estímulos que los inversores esperaban. Además de las preocupaciones, la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos agregó el jueves a 17 compañías, incluida Zhihu Inc, al último lote de acciones que potencialmente enfrentan la exclusión de la lista de Estados Unidos. La compañía perdió alrededor de una cuarta parte de su valor de mercado debido a eso.

El Shanghai Composite subió un 0,2% el viernes, ya que los estrictos confinamientos por Covid ejercieron más presiones a la baja sobre el crecimiento en un momento de crecientes tensiones geopolíticas y aumento de las tasas de interés globales, mientras que las autoridades han optado hasta ahora por medidas de política no tan profundas. El gobernador del banco central, Yi Gang, dijo el viernes que China proporcionará soporte político a la economía real, y la política monetaria se centrará en apoyar a las pequeñas empresas y sectores afectados por brotes de Covid. El principal regulador de valores de China también pidió el jueves a los inversores institucionales que inviertan más en acciones para ayudar a limitar las fluctuaciones del mercado a corto plazo. Las acciones de tecnología y atención médica se desplomaron, incluidas Naura Technology (-2.9%), Shijiazhuang Yilin (-8.8%) y Walvax Biotechnology (-7.7%). Mientras tanto, el gigante petrolero chino CNOOC subió otro 10% después de repuntar un 28% en su debut. Los índices de referencia disminuyeron por tercera semana consecutiva.

Los mercados de valores europeos cotizaron a la baja el viernes, con el DAX de Alemania cayendo más del 1% en medio de las preocupaciones de que los bancos centrales ajusten a una economía global en desaceleración. En Europa, los comentarios agresivos de varios funcionarios del BCE, incluido el vicepresidente Luis de Guindos, sugirieron que el banco central podría comenzar a subir las tasas en julio. Mientras tanto, los inversores siguen siendo cautelosos antes de la segunda ronda de las elecciones en Francia el domingo, con Macron por delante en las encuestas. Todos los subsectores europeos estaban en números rojos, con las acciones minoristas y tecnológicas liderando las pérdidas. Entre las acciones individuales, el gigante alemán de software SAP cayó después de sufrir un golpe de ingresos de €300 millones en medio de su salida de Rusia.

El nerviosismo de un crecimiento más lento y una política monetaria más estricta presionaron a los bienes de lujo en Milán, con Moncler cayendo un 4% y las acciones de Ferrari cotizando un 3% más bajas.

Las acciones de Kering se desplomaron más de un 5,2%, por debajo del sector después de publicar sus resultados trimestrales, que vieron crecer su marca Gucci un 13,4% en el 1T, incumpliendo las expectativas del 19%. Además, Renault cotizó un 1% más bajo después de confirmar que los ingresos cayeron un 2,7% en el 1T.

A nivel de datos, el PMI compuesto de la Eurozona global preliminar aumentó inesperadamente a 55.8 en abril desde 54.9 en marzo, superando los pronósticos del mercado de 53.9. La lectura apuntó al mayor crecimiento de la actividad del sector privado en siete meses, ya que el repunte del sector de servicios (557,7 frente a 55,6, el más alto en ocho meses), que se benefició de la relajación de las restricciones de COVID-19, ayudó a compensar un casi estancamiento de la producción manufacturera (55,3 frente a 56,5, el más bajo en 15 meses). Mientras tanto, los precios cobrados por bienes y servicios aumentaron a un ritmo sin precedentes en abril en medio de otro aumento casi récord en los costos de las empresas, lo que sugiere que la inflación tiene que aumentar aún más.
near-record rise in firms’ costs, hinting that inflation has further to rise

Los futuros de las acciones del S&P 500 bajaron en las primeras operaciones de la mañana del viernes, en medio del reporte de ganancias y el aumento de los rendimientos de los bonos.

Las acciones de Snap cayeron un 3% en las operaciones previas al mercado, ya que la plataforma de redes sociales reportó ingresos en el primer trimestre por debajo de las expectativas, incluso después de mostrar un fuerte crecimiento en los usuarios diarios.

Las acciones de Gap se desplomaron un 13% en las operaciones previas al mercado después de que la compañía anunciara que la CEO de su división Old Navy, Nancy Green, dejará el negocio esta semana. Gap también redujo su perspectiva de crecimiento de las ventas netas en el año fiscal 2022.