✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.1%
✦Dow Jones ▼0.4%
✧Bitcoin △$40.700
Oro +0.3% a $1900
WTI +1.4% a $100.0
US10Y -6pb a 2.76%
En Asia, Japón +0.4%. Hong Kong +0.3%. China -1.4%. India +1.4%.
En Europa, al mediodía, +0.9%. Paris +1%. Frankfurt +1.2%.
El índice Nikkei 225 subió un 0,4% el martes, recuperando algunas pérdidas de la sesión anterior, ya que las acciones tecnológicas japonesas siguieron las ganancias en Wall Street del día anterior en medio de un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Mientras tanto, las preocupaciones sobre nuevos bloqueos de Covid-19 en China y el aumento de las tasas de interés globales mantuvieron el sentimiento bajo control. Las ganancias entre las acciones de tecnología fueron lideradas por SoftBank Group (4.1%), Tokyo Electron (0.5%), Mercari Inc (5%), Recruit Holdings (1.9%), Renesas Electronics (2%) y M3 Inc (5%). Por otro lado, Fujitsu subió un 2,2% después de que un informe dijera que el fabricante de computadoras estaba sopesando una venta de su negocio de escaneo al fabricante de equipos de oficina Ricoh. Canon Marketing también subió un 6,2% después de que el brazo de ventas del fabricante de cámaras Canon elevó su perspectiva de ganancias. Mientras tanto, las empresas relacionadas con los recursos cayeron por los precios más débiles de las materias primas, con pérdidas de Inpex Corp (-3,6%) y Sumitomo Metal (-6,8%).
El Shanghai Composite cayó un 1,4% el martes, alcanzando su nivel más bajo en 2 años, ya que las autoridades de Beijing expandieron las pruebas de virus a la mayor parte de la ciudad, lo que generó preocupaciones sobre un bloqueo al estilo de Shanghai en la capital. Los inversores también restaron importancia a la última promesa de soporte político del banco central de China, que dijo que impulsará el apoyo monetario a la economía de la nación afectada por el Covid. El banco central también dijo que notó recientes «fluctuaciones» en los mercados bursátiles del país, que dijo que fueron causadas principalmente por el sentimiento de los inversores. Las empresas de tecnología orientada al crecimiento y nuevas energías lideraron el declive, con fuertes pérdidas de Luxshare Precision (-2.9%), Tianjin Zhonghua (-4.3%), San’an Optoelectronics (-5%), Contemporary Amper (-3.4%), Sungrow Power (-2.2%) y Eve Energy (-4.3%). Las acciones relacionadas con los recursos naturales también se desplomaron debido a los precios más débiles de los productos básicos, incluidos CNOOC Ltd (-4,7%) y Zijin Mining (-3,6%).
Las acciones de Hong Kong terminaron prácticamente sin cambios el martes, con el índice de referencia Hang Seng rondando un mínimo de más de un mes, ya que las pérdidas en las finanzas y la energía compensaron las ganancias en los industriales. El sentimiento del mercado se mantuvo nublado por las persistentes preocupaciones sobre los renovados confinamientos inducidos por el coronavirus que podrían dañar aún más la economía china y obstaculizar el crecimiento económico mundial. Mientras tanto, Bloomberg News dijo que Hong Kong está listo para lanzar el comercio de acciones denominadas en yuanes para atender a los inversores en Shanghai y Shenzhen, y se esperan las autorizaciones finales de los reguladores en China en el segundo semestre de 2022. Las acciones de Hang Seng Bank y HSBC Holdings estuvieron entre las principales perdedoras, con una caída de casi el 5% cada una.
Las acciones europeas recuperaron algunas pérdidas el martes, con el DAX ganando casi un 1% y el Stoxx 600 subiendo un 0,6%, después de cerrar en mínimos de seis semanas el lunes. Sin que se publicaran datos importantes, los inversores cambiaron el enfoque a las ganancias de los principales bancos y fabricantes de medicamentos europeos. La suiza UBS registró ganancias netas de $ 2.136 millones, superando en gran medida las previsiones del mercado de $ 1.790 millones, al tiempo que dijo que había reducido su exposición a Rusia $ 0.4 mil millones a fines de marzo, en comparación con $ 0.6 mil millones a fines de diciembre de 2021. Mientras tanto, la farmacéutica suiza Novartis incumplió ligeramente las previsiones de ingresos operativos, ya que el crecimiento de las ventas del 1T fue casi compensado por la depreciación de la moneda, y el prestamista español Banco Santander registró ganancias netas del 1T de 2.540 millones de euros, ya que las tasas de interés más altas impulsaron los ingresos netos por intereses en Polonia, Brasil y el Reino Unido.
En Italia, las empresas de servicios públicos continuaron superando al índice, con una ganancia del 1,7% de A2a y una ganancia del 1% de Enel a medida que el gobierno italiano presiona para que los proveedores alternativos de gas natural salgan de su dependencia de Rusia. Las acciones financieras también tuvieron una tendencia al alza, con Bper Banca subiendo un 2,2%.
Los futuros del S&P 500 cotizan con caídas del -0.3% tras el rebote de ayer. Los inversores han estado enfocados en los informes de ganancias.
Por otor lado, persisten las preocupaciones sobre el crecimiento después de que Beijing inició una campaña masiva de pruebas de COVID-19, lo que provocó temores de confinamiento; y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, según Bloomberg, advirtió a los países occidentales que existe una posibilidad «considerable» de guerra nuclear si continúan las entregas de armas a Ucrania.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro han bajado por segundo día consecutivo. El rendimiento a 2 años ha bajado cuatro puntos básicos a 2.59%, y el rendimiento a 10 años ha bajado seis puntos básicos a 2.76%. Los futuros del crudo WTI suben más de 1% a $100 el barril.
En el frente de los datos, antes de la apertura, los inversores recibirán los pedidos de bienes duraderos para marzo, seguidos por el Índice de Precios de la Vivienda S&P Case-Shiller para febrero .
A nivel corporativo, las acciones de Twitter subieron un 0,2% a medida que los inversores continúan digiriendo la noticia de que la junta del servicio de mensajería social ha aceptado la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para privatizar la compañía.
Las acciones de PepsiCo (PEP) cayeron un 0,7% después de que el gigante de los refrescos asumiera un cargo de 241 millones de dólares en el primer trimestre relacionado con el deterioro de la propiedad, la planta y el equipo, así como las amortizaciones de inventario debido a la crisis entre Rusia y Ucrania. Dicho esto, también elevó su pronóstico de ingresos completos, ayudado por precios más altos y un repunte de la demanda en teatros y restaurantes.
Las acciones de 3M (MMM) cayeron un 1,1% después de que el gigante industrial reportó una caída en las ganancias ajustadas trimestrales, afectadas por la disminución de la demanda de sus máscaras desechables N95 a medida que el Covid-19 retrocede.
Las acciones de General Electric (GE) cayeron un 3,3% después de que el conglomerado industrial pronosticó sus ganancias para todo el año en el extremo inferior de su rango anterior, citando interrupciones persistentes en la cadena de suministro y el aumento de los costos de flete y materias primas.
Las acciones de Valero Energy (VLO) subieron un 1,6% después de que la refinería reportó una ganancia en el primer trimestre en comparación con una pérdida del año anterior, beneficiándose de un fuerte margen de refinación y una mayor demanda de combustible y productos refinados.
Las acciones de Warner Bros Discovery (WBD) subieron un 1,4% después de que los ingresos trimestrales del gigante de los medios aumentaron un 13% en el primer reporte en conjunto desde la fusión de 43.000 millones de dólares entre Discovery y los activos de medios de AT&T.
Las acciones de Raytheon (RTN) cayeron un 0,6% después de que la firma aeroespacial y de defensa redujera su pronóstico de ingresos para todo el año, afectada por el cese de sus actividades en Rusia.
Las acciones de Delta Air Lines (DAL) cayeron un 0,3% después de que la aerolínea dijo que comenzará a pagar a los asistentes de vuelo durante el embarque, en lugar de cuando se cierren las puertas, una primicia para una importante aerolínea estadounidense.
Las acciones de Redfin (RDFN) cayeron un 6,6% después de que Piper Sandler rebajó su postura de inversión en la correduría de bienes raíces a ‘infraponderada’ desde ‘sobreponderada’, citando un mercado inmobiliario desafiante con tasas hipotecarias en aumento.